Real Jaén

Golpe de autoridad en Granada

Golpe de autoridad en Granada

Un gol de Juan Carlos en el 67 dio la victoria a un Real Jaén muy serio atrás. La plantilla dirigida por Germán Crespo disfrutará hoy de una jornada de descanso y mañana regresará a los entrenamientos

A. NAVARRO Y JOSÉ A. GUTIÉRREZGRANADA Y JAÉN

El Real Jaén se resarció del varapalo sufrido en el Trofeo del Olivo ante el Linares con un triunfo de prestigio en el feudo de un conjunto del Grupo IV de Segunda B, el Recreativo Granada. Y lo hizo recobrando la seguridad defensiva que se puso en duda el pasado miércoles en La Victoria, después de que el conjunto dirigido por Juan Arsenal perforara la portería blanca en cuatro ocasiones.

El duelo comenzó con un filial granadino entregado, que creó buenas ocasiones, en especial una peligrosa internada de Nacho Buil en el área jienense que concluyó con un potente chut del atacante rojiblanco, desbaratado por el meta visitante De la Calzada.

El Real Jaén no tardó en tomarle el pulso al encuentro, lo hizo cumplido el primer cuarto de hora, y poco a poco fue haciéndose fuerte en el centro del campo y neutralizando al equipo local. Raúl García tuvo la oportunidad más clara para los jienenses en el primer tiempo, pero finalizó mal una jugada en la que regateó al portero fuera del área, se esquinó demasiado y acabó cayendo al suelo ante la presión de un defensa local. Los jienenses pidieron falta, la acción sucedió junto al vértice del área local, pero el árbitro no apreció ninguna infracción.

Antes del descanso hubo otra acción, también protagonizada por Raúl García, en la que los jugadores jienenses reclamaron al colegiado penalti.

En la reanudación el Real Jaén siguió creciendo. El tropiezo ante el Linares no ha debilitado la idea de Crespo. El estilo no se negocia, pero tocaba corregir errores a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y el equipo, ante un conjunto de Segunda B, lo hizo a la perfección.

El partido cayó en un exceso de centrocampismo, mucho orden en la retaguardia de ambos bloques y, por tanto, escasez de ocasiones.

Los jienenses tuvieron dos ocasiones claras para romper el empate a cero del marcador, como finalmente sucedió: en la primera Migue Montes falló en una buena posición (m.65) y en la segunda (m.67) Juan Carlos batió a Arnau con un tiro cruzado en el interior del área tras una excelente jugada personal. Desde entonces el Recreativo se dedicó a buscar el empate, pero sin suerte ante un Real Jaén sobrio y sólido en tareas defensivas.

La plantilla disfrutará hoy domingo de una jornada de descanso, el lunes volverán a entrenarse y el martes, 14 de agosto, afrontarán un nuevo partido de preparación en Begíjar (20:30 horas). El primer duelo oficial será el jueves, 16 de agosto, cuando el Real Jaén rinda visita al Villargordo CF, a partir de las 20:45 horas, en la primera ronda de la Copa Diputación. El partido ha sido declarado como medio día del club y las entradas tendrán un coste de cinco euros (caballeros) y tres (señoras). Después, el equipo de Germán Crespo jugará en casa del CD Pozoblanco, el sábado 18 a las 20:30.

 

Fotos

Vídeos