Real Jaén

Germán Crespo: «Racing de Ferrol y Real Jaén son dos equipos de lo mejor de la categoría»

Germán Crespo y Óscar Ibáñez en el banquillo del Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo y Óscar Ibáñez en el banquillo del Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El técnico del conjunto blanco reconoció que se trata de dos bloques «que merecen estar en Segunda División B»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Se acerca la hora de la verdad. Los 180 minutos de juego más importantes de la temporada, que tendrán una primera puesta en escena este domingo en Ferrol. El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, analizó ayer en rueda de prensa la última hora de esta final por retornar a la categoría de bronce del fútbol nacional. «Teníamos muchas ganas de que llegase el play off. Lo afrontamos con ilusión. Dependemos de estos 180 minutos para conseguir el objetivo marcado en el inicio de la temporada. Queremos traernos un buen resultado para ascender ante nuestra afición».

Reconoció que les ha tocado «un viaje largo, que realizaremos en autobús. Hay que preparar muchas cosas en poco tiempo. Al final, por varios motivos, como el tema económico, por la salida, se descartó viajar en avión. Ya está todo preparado para partir este viernes con la ilusión de traernos un buen resultado». El organigrama pasa por «entrenar el viernes a la misma hora del partido para irnos habituando, aunque las condiciones no serán las mismas. Saldremos rumbo a Galicia en cuanto termine la sesión de trabajo. Son 12 horas de camino. Cenaremos en el camino para llegar allí a la hora del desayuno del sábado. A partir de ahí intentaremos descansar lo máximo posible hasta la hora del almuerzo. Volveremos a descansar para ir al entrenamiento que tenemos cerrado en la Ciudad Deportiva del Deportivo de La Coruña y tras el entrenamiento la cena. Intentaremos ver el partido de Copa del Rey para que la mente se oxigene y luego descansar. El domingo un paseo y la última charla en el hotel para preparar el partido que será a las 17:30 horas».

Plantillas

Crespo tiene claro que se miden «dos equipos de lo mejor de la categoría. Ellos son una plantilla de Segunda B, algunos incluso de superior categoría. Por números nos pueden tener algo de respeto, pero será una eliminatoria muy igualada. Cuando salió el sorteo allí la gente se alarmó un poco. Es una pena que nos enfrentemos porque se trata de dos entidades que merecen estar en Segunda B. Espero que seamos nosotros los que pasemos de forma directa. Se trata de un bloque muy experimentado. Pero lo bueno es el terreno de juego, que está en perfecto estado para jugar al fútbol».

El cuadro técnico lleva toda la semana analizando al rival. «Hemos estado viendo vídeos. No sabemos cómo afrontarán el partido. Conocen nuestra forma de jugar. Yo he visto partidos en los que hacen de todo. Aprietan arriba, también a veces replegados. Estamos preparados para todo. Si nos presionan arriba contamos con gente que es capaz de aprovechar los espacios arriba. Habrá que esperar los primeros minutos, tenemos que tener claro que serán complicados. Y afrontar la eliminatoria con los cinco sentidos».

Y declaró que sacará «el equipo que crea que puede superar al Racing de Ferrol en todos los conceptos y también tengo que conocer donde nos pueden hacer daño e intentar evitarlo. Tenemos que tener claros los conceptos defensivos, pero debemos hacernos dueños del esférico, ser protagonistas del partido y a partir de ahí sorprender al rival».

Ya tiene «más o menos decidido algo. Desde el lunes no he parado de ver partidos y conocer al rival. A partir de ahí vas moviendo fichas. Sabemos donde están sus puntos débiles y también los fuertes».

Viajarán todos a tierras gallegas, como en cualquier partido liguero. «Es un premio para todo el mundo. Lo más fácil hubiese sido llevar menos jugadores, pero era injusto porque es un premio conseguido por todos. No cambiaremos nada de lo que hemos hecho durante toda la temporada. También puede haber alguna lesión allí».

Lo ideal sería marcar. «Venirte con un gol y si es con un empate o una victoria mucho mejor. El equipo siempre ha salido a marcar goles en Liga. 99 goles en la temporada, más tres goles en Copa del Rey en dos partidos y con esa idea viajamos».

Y concluyó explicando que «todo el mundo quiere jugar. La intensidad en el entrenamiento de este jueves ha sido máxima. Un partido con cero a cero, porque la intensidad defensiva ha sido como nunca. Y eso es lo que les pedimos. Y seguro que se reflejará durante el partido de este domingo».