Real Jaén

Germán Crespo: «Queremos alargar la racha positiva al máximo»

El técnico del Real Jaén confía en que la directiva solucione la suspensión cautelar de los derechos federativos. /JUANDE ORTIZ
El técnico del Real Jaén confía en que la directiva solucione la suspensión cautelar de los derechos federativos. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino cumplirá el domingo su segundo partido de sanción y no podrá contar con Choco ni con Moha

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La dinámica del Real Jaén es muy positiva y Germán Crespo desea estirarla al máximo. 13 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar la racha del pasado ejercicio liguero, seguir ganando se antoja fundamental para mantener el pulso por el liderato con el CD El Palo.

El domingo tocará medirse al Torremolinos (18:00 horas) en el Nuevo La Victoria. «Afrontamos el partido con el deseo de alargar esta racha al máximo. Sería señal de que el equipo sigue al doscientos por cien y está claro que todo lo que sea superar los números anteriores mucho mejor para todos. Las dinámicas se pueden romper pero el equipo está trabajando de forma espectacular. Esta semana también, con todo el mundo muy enchufado. Y luego jugar ante nuestra afición hará que sea un partido complicado para el Torremolinos».

Segundo partido, y último, de sanción para el técnico granadino que dispondrá de toda su plantilla a excepción de los sancionados Moha y Choco, por lo que tendrá que adaptar en la posición de lateral derecho a Ramón o a Jorge Vela. «Choco es un jugador que está siendo titular de forma habitual pero el que salga el domingo seguro que lo hará muy bien porque la gente que está teniendo menos minutos muestra muchas ganas. Todos quieren estar en el once. Hemos probado varias cosas, buscando variantes, con Ramón y Jorge Vela y el domingo tomaremos la mejor decisión».

Del Torremolinos destacó que «es un equipo que mantiene la base de la temporada pasada, ha sumado muchos puntos. Está mejor en casa que fuera, pero en el rol de visitante ha sido capaz de firmar buenos partidos y sacar resultados positivos. Un conjunto valiente, con una filosofía de juego totalmente diferente a la del año pasado. Peligroso porque de medio campo hacia adelante cuenta con jugadores verticales y desborde. Un ejemplo es Miguel Ballesteros que está teniendo en los últimos metros las ideas muy claras. Nosotros debemos darle mucha velocidad al juego y conseguir que se les haga el partido largo en el aspecto físico».

De esta forma los blancos afrontan una nueva semana de nueve puntos. En las dos anteriores firmaron un pleno. «Tenemos tres partidos esta semana. Primero hay que ganar el encuentro del domingo y después nos toca un rival que está un poco lejos de los primeros clasificados. El objetivo será alejarlo un poco más de la pelea por el primer puesto. Un partido que por las dimensiones del terreno de juego nos viene mejor que otros, aunque el campo está irregular».

Por último, interrogado por las gestiones para conseguir desbloquear la suspensión cautelar de los derechos federativos y poder reforzar al equipo explicó que «el club está trabajando para eso. Y creo que sí, que se arreglará. La dinámica es muy buena y eso hace que no queramos precipitarnos. Todavía quedan dos meses para cerrar el mercado y no paramos de trabajar. Seguro que llegarán refuerzos».

 

Fotos

Vídeos