Real Jaén

Germán Crespo: «En el play off el Socuéllamos, por su calidad y por el campo, es el rival a evitar»

El técnico granadino, Germán Crespo, apuesta por alcanzar la cifra de los 101 puntos al final de la temporada./JUANDE ORTIZ
El técnico granadino, Germán Crespo, apuesta por alcanzar la cifra de los 101 puntos al final de la temporada. / JUANDE ORTIZ

Rentero, por motivos personales, y Manu Alemán, afectado por un virus, bajas para el último encuentro liguero de este curso en La Victoria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén encara la recta final de la temporada, el momento de la verdad en el que hay que poner la guinda a un curso brillante. Quedan dos partidos para finalizar el campeonato liguero. Y después llegará el ansiado play off de ascenso. De todo habló ayer Germán Crespo en rueda de prensa.

«Además de esos ocho primeros los nueve restantes serán conjuntos competitivos, con plantillas importantes con un buen número de superior categoría. El Socuéllamos, además de por tener un gran plantel, que ha mejorado respecto al año pasado, pero sobre todo por el campo de césped artificial y de mal estado, sería el rival a evitar. Y por sus dimensiones. En un tanto por ciento alto habrá buenos campos y algunos aunque son de césped artificial son de buenas dimensiones. Por esas dos circunstancias el Socuéllamos sería el rival a evitar».

El técnico granadino tiene claro que el choque de este domingo (18:00 horas) es uno más. «Lo plantearemos como el resto de partidos anteriores. Son tres puntos y siempre que haya tres puntos en juego el equipo debe salir a darlo todo. Primero por el club, segundo por la afición que vendrá al campo. Tenemos que ir con todo el respeto, aunque el Loja no se juega nada, pero podemos perjudicar a otros conjuntos».

De esta forma, no piensa dejarse nada en el banquillo. «No, no voy a reservar a ningún jugador. Sacaré el mejor once que crea para este partido. En la línea que estamos, con las habituales rotaciones. Nuestra intención es que al final de la competición acumulen prácticamente los mismos minutos».

Crespo subraya que «poder hacer historia en un club como este es una motivación añadida. El Loja viene de hacer un buen año. Ha estado con opciones de play off hasta hace unas semanas. Será complicado. Luego tenemos que medirnos a un Huétor Vega que esperemos no se juegue nada. Sería un hito sumar 101 puntos. Muy bonito que el lunes, además de estar pendientes del play off, se hablara de eso».

Actualmente hay cuatro jugadores apercibidos que entrarían limpios en el play off salvo que vieran una cartulina amarilla en el último partido liguero que se disputará en el feudo del Huétor Vega: Ocaña, Rentero, Juanma Espinosa y Jorge Vela. «El domingo saldrán jugadores con cuatro tarjetas, si ven la quinta cumplirán su sanción en Huétor Vega y si no la ven no disputarán este último encuentro. Porque lo contrario sería un error. No arriesgaremos de cara al primer partido del play off. Jugaremos con eso. Tenemos la tranquilidad de contar con los deberes hechos».

Además, explicó que esta semana han tenido dos bajas. «Una es Rentero. Por una situación familiar. Han operado a su padre y está pasando por un mal momento. También Manu Alemán se ha visto afectado por un virus. Los médicos le han aconsejado que no realice actividad deportiva hasta que el lunes le den los resultados».

Por último describió como «muy bonito el ambiente vivido en el vestuario tras la victoria ante el San Pedro. Esos son los instantes más especiales del fútbol. Durante la temporada hay momentos malos. Momentos especiales en los que se pierde un poco la seriedad. Por la buena dinámica que hay en el grupo es una alegría inmensa. Si ascendemos se puede liar una muy grande en el vestuario».