Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Germán Crespo: «El Martos se está jugando la vida»

Germán Crespo toma notas en el banquillo, junto a Óscar Ibáñez./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo toma notas en el banquillo, junto a Óscar Ibáñez. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino, que cuenta con sus 22 futbolistas disponibles, subraya que «ahora el Martos es un bloque mucho más compacto»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén no puede bajar la guardia si quiere seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo IX. Mañana domingo rinde visita a un Martos CD que necesita los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Y lo hará acompañado de la fiel parroquia blanca, que ya ha completado el autobús fletado por la Federación de Peñas, además de los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares.

«Cualquier derbi, por mucha diferencia que exista en la clasificación, es muy complicado. A esto hay que unirle el mal estado del terreno de juego del Martos, que a estas alturas del año no está bien. Tenemos a nuestro favor que nuestra afición se desplaza de forma masiva, haciéndonos sentir que jugamos de locales. Y con ese ánimo vamos, con la idea de intentar hacer las cosas bien y traernos los tres puntos que nos mantengan en el primer puesto», explicaba ayer en rueda de prensa el técnico blanco, Germán Crespo a los medios.

«Estamos haciendo una temporada para enmarcar, pero hay dos rivales que también lo están haciendo. Hasta ahora se están haciendo las cosas muy bien, con un número de puntos importante. Pero Linares y El Palo están igual de fuertes. Cada vez queda menos camino para terminar la temporada y queremos mantener el primer puesto. El margen de error es cada vez menor. Desde el duelo en Linares hemos sido capaces de sacar los cinco partidos siguientes pero las distancias siguen siendo muy reducidas con los perseguidores. Eso indica lo complicado que será mantener el primer puesto de aquí a final de temporada», añadió.

El técnico granadino tiene muy claro que «todos los conjuntos que se enfrentan al Real Jaén dan el doscientos por cien. Se miden al equipo con más historia de la categoría y si es un derbi tienen mucha más motivación. Todos los partidos que nos quedan serán complicados. El Martos se está jugando la vida por abajo».

Molestias sin importancia

Ernestas tenía una pequeña molestia en el tendón, «pero puede ser porque el jueves entrenamos en el estadio y al cambiar de superficie se ha podido resentir. Está entrenando todo el mundo bien y nos respetan las lesiones y las sanciones. De esta forma, a falta del entrenamiento del sábado estarán los 22 disponibles y tocará dejar a cuatro jugadores fuera de la convocatoria».

En este sentido añadió que «es complicado. Lo que más me está costando. Le doy muchas vueltas. Se mira los entrenamientos, el trabajo de la gente y los jugadores que me pueden dar algo en el banquillo, en función de si jugamos en casa o fuera. Valoro lo mejor para el equipo. El otro día se quedaron jugadores importantes fuera. Y el domingo en Martos puede que se queden futbolistas que tuvieron minutos fuera. La implicación de todos es máxima, pero hay que mirar también el trabajo semanal».

Del Martos subrayó que «los problemas se veían desde principio de temporada, porque traer a gente de fuera, tanto a jugadores como la directiva, en la mayoría de estos casos o van las cosas muy bien o al final se rompe todo. A pesar de eso creo que han mantenido una base importante. Cuentan con jugadores experimentados, de la casa, que lo darán todo por el equipo de su ciudad. Llevan mucho tiempo en el Martos y perder la categoría para ellos sería un serio problema. Con la llegada del nuevo entrenador es un bloque más compacto, se está viendo en los resultados que cosechan. Ahora le dan mucha más importancia a no encajar goles. Esperamos a un bloque replegado, como todos los que se miden a nosotros, un conjunto que nos jugará a la contra. Tenemos que seguir en la misma línea de las últimas temporadas. Paciencia, sin prisas y si no tenemos la oportunidad de adelantarnos pronto seguir con tranquilidad».

Para Germán Crespo todos los derbis son especiales. «Todos los derbis son complicados, en Jaén, Málaga y en Granada. El Martos no tiene margen para fallar. Y ese un buen encuentro para ellos con el que ganar confianza sumando los tres puntos. Nosotros fuera de casa estamos jugando mucho mejor al fútbol, por el terreno de juego, generamos muchas ocasiones y con esa idea viajamos».

Y para finalizar, no tiene dudas de que tocará volver a firmar un partido perfecto, como están haciendo en las últimas jornadas si quieren traerse los tres puntos. «Sabemos cómo son los estadios a los que vamos. Seguro que necesitamos hacer un partido muy serio, siendo efectivos y adaptándonos al terreno de juego que nos vamos a encontrar».

 

Fotos