Real Jaén

Germán Crespo: «No veo justo que se generen dudas sobre el rendimiento de este equipo»

Germán Crespo, en el banquillo del Real Jaén./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo, en el banquillo del Real Jaén. / JUANDE ORTIZ

Mario Martos es seria duda de cara al domingo, al igual que Juanca, porque hoy sábado tiene una boda y Ramón no estará por sanción

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

No entiende que se ponga en duda la trayectoria de su equipo por los dos últimos empates. Germán Crespo fue muy claro ayer en rueda de prensa: «Digo lo mismo que han declarado mis jugadores durante esta semana. El que tenga dudas de este equipo está muy equivocado. Cuando vine aquí se hablaba de la histórica campaña del Malagueño y a estas alturas tenemos seis puntos más. Un equipo que había arrasado. Por eso no entiendo las dudas, con números históricos. Dentro estamos muy tranquilos. Hemos empatado dos partidos con dos grandes conjuntos y en ellos merecimos ganar».

Destacó también que «la afición que nos arropa está volcada con nosotros y no les vamos a fallar. Luego al final de temporada si no se cumplen los objetivos será el momento de opinar. Pero catorce jornadas sin perder no ese para que se generen dudas. No lo veo justo».

En el apartado de bajas hay que destacar que Mario Martos no estará en la convocatoria del domingo. Ramón debe cumplir su partido de sanción y además es duda la participación de Juanca debido a motivos personales. «Mario Martos causó baja la semana pasada. Este viernes ya se ha incorporado con el grupo. A menor intensidad y será complicado que esté para el domingo. Ramón tampoco por acumulación de tarjetas. Y Juanca se casa su hermana este sábado y nos pidió permiso por ser una fecha especial que tenía programada desde hace más de un año. Nos ha pedido permiso para faltar al entrenamiento y veremos si entra en la lista».

Explicó que el «objetivo es mantener la línea de juego e intentar cambiar los últimos dos resultados. Volver a sumar de tres en tres. Esperamos que el tiempo nos acompañe, sobre todo por el estado del terreno de juego. Cuando hay lluvia el campo se encharca. Nuestro deseo es que no nos perjudique ese tema en el juego. El Alhaurín de la Torre se juega mucho porque todavía no se sabe el número de equipos que pueden bajar. Eso aumentará la dificultad. Esta semana la plantilla ha vuelto a entrenar con muchas ganas, dándole importancia al resultado cosechado en El Palo y solo pensamos en conseguir la victoria».

Añadió que «la Federación tiene claro que no puede haber grupos de 22 equipos. Se sabía que serían cinco los descensos. Otros años los conjuntos de mitad de la tabla podían empezar a pensar en el próximo curso. Pero en esta situación no se pueden descuidar y estarán concentrados hasta el final. Porque hay cuatro bloques en Segunda B que pueden bajar a este grupo. Los que podrían tener los deberes hechos se verán obligados a esperar hasta el final de temporada. Por eso se le tiene que dar mucho más mérito a los equipos que estamos arriba. El año pasado en las diez últimas jornadas muchos rivales se dejaban ir. Y este año no será así».

Interrogado sobre si se estará pendiente del duelo en Linarejos entre el segundo y el tercer clasificado reconoció que es un encuentro muy importante para los blancos. «Nos estamos jugando el primer puesto con ellos. Es verdad que contamos con una diferencia importante y dependemos de nosotros. Debemos centrarnos en ganar nuestros seis partidos. Será complicado. Pero estaremos pendientes porque un resultado favorable nos puede acelerar conseguir el primer puesto antes. Aunque lo cierto es que tendríamos que fallar en tres jornadas y eso será complicado por la seguridad que ha transmitido este grupo».

Con todo, el fútbol «es caprichoso y toca estar con los cinco sentidos. Con El Palo tenemos una distancia importante. Con el Linares no es definitiva pero sí muy buena, así que todo lo que sea que falle el Linares nos viene bien».