Real Jaén

Germán Crespo forja un Real Jaén con pegada y sólido en tareas defensivas

Partido del Real Jaén ante el Recreativo Granada el sábado. pérez/ R. L.
Partido del Real Jaén ante el Recreativo Granada el sábado. pérez / R. L.

Corregidos los errores que afloraron en el pasado Trofeo del Olivo el equipo logró mantener su portería a cero en casa de un Segunda B

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

A menos de dos semanas para que arranque el campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División, el conjunto blanco encara la recta final de su preparación con el optimismo que insufló el buen fútbol destilado el pasado sábado en la capital granadina. Con la única baja por lesión de Mario Martos, Crespo presentó un once inicial que muchos señalan, con algún retoque, como la alineación que puede medirse en la primera jornada al Linares Deportivo en La Victoria.

El equipo se impuso por cero a uno, gol de Juan Carlos, al Recreativo Granada, rival del Grupo IV de Segunda División B al que superó en múltiples fases del encuentro. Y lo hizo logrando mantener su portería a cero, con lo que borra los fantasmas que afloraron en el pasado Trofeo del Olivo cuando el conjunto dirigido por Juan Arsenal ganó por dos a cuatro.

El conjunto blanco doblegó por cero a tres al Villargordo en su estadio, con tantos de Fragoso, Juanma Espinosa y Fran Hernández. Antes había disputado un partido, considerado de entrenamiento, en la capital granadina ante el Granada CF que acabó con victoria local por dos a cero.

Después el Real Jaén se dio un festín de goles en su visita a Los Villares (0-7) en su tercer amistoso. Marcaron Jorge Vela, Antonio López (2), Juan Carlos (2), Víctor Armero y Fran Hernández.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo se impusieron por cero a dos en casa de un bloque llamado a pelear por los puestos de privilegio (CF Motril) gracias a los tantos de Jorge Vela y Antonio López, que con tres dianas firmadas, junto a Juan Carlos, son los máximos artilleros blancos en lo que llevamos de pretemporada.

Y tras disfrutar ayer domingo de una jornada de descanso, los blancos encaran la penúltima semana de la pretemporada con tres encuentros más. El primero mañana martes, 14 de agosto, en Begíjar (20:30 horas). El primer duelo oficial de este temporada será el jueves, 16 de agosto, cuando el Real Jaén rinda visita al Villargordo CF, a partir de las 20:45 horas, en la primera ronda de la Copa Diputación. El partido ha sido declarado como medio día del club y las entradas tendrán un coste de cinco euros (caballeros) y tres (señoras). Después, el equipo de Germán Crespo jugará en casa del CD Pozoblanco, el sábado 18 a las 20:30 horas.

Todo encaminado a llegar en el mejor estado de forma al debut liguero ante el Linares Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos