Real Jaén

Germán Crespo: «Espero que el domingo se viva una gran fiesta con nuestra afición»

Germán Crespo dando instrucciones./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo dando instrucciones. / JUANDE ORTIZ

Moha y Rentero han sufrido golpes en el tobillo durante esta semana, pero el viernes entrenaron con el grupo y podrán ser convocados

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Germán Crespo no se fía de un Motril que puede llegar a Jaén desprovisto de toda presión. Además, el técnico del Real Jaén valora positivamente el ambiente festivo que se está montando de cara al duelo del domingo. «Siempre es importante que el número de espectadores sea muy alto. Todo lo que sea una fiesta nos viene muy bien». Respecto al rival subrayó que «nos toca medirnos a un equipo que en las últimas jornadas ha perdido las opciones de jugar el play off, pero eso lo hace más peligroso porque ha perdido la presión de tener que sumar los tres puntos. Vendrán a hacer un buen partido y a demostrar su calidad de forma individual. Y entiendo que mientras que tengan oportunidades matemáticas no lo darán por perdido».

Y añadió que «por plantilla era un conjunto con opciones de estar arriba. En Navidad perdieron a su referencia arriba, Eric, pero se reforzaron con tres delanteros. Quizás llegaron sin ritmo de competición y eso les ha hecho perder pegada. No han mantenido una regularidad, han fallado cuando estaban arriba. Y llegan con pocas opciones. Aunque por la irregularidad que está mostrando el Antequera todavía tienen algunas opciones. Por plantilla será un partido muy complicado».

Crespo espera que «sea una fiesta para toda nuestra afición y que luego podamos firmar un gran partido para conseguir los tres puntos en juego».

El Real Jaén quiere que este domingo se viva una jornada de convivencia «de toda la familia del club. Tras los buenos resultados que hasta el momento se han cosechado, con la clasificación matemática al play off de ascenso con dos meses de antelación». La entidad jienense desea celebrarlo con sus aficionados en las horas previas al encuentro con el CF Motril (18:00 horas).

De esta forma, desde mediodía habrá animación, paella y cerveza «con el objetivo de que se viva un gran día en La Victoria, con el estadio casi lleno. Que los aficionados vibren con su equipo, ya que os necesitamos en este tramo final de la temporada y de cara al play off de ascenso a Segunda B».

El entrenador del Real Jaén añade que «es algo bueno para el equipo. Y para que el partido sea más vistoso. Pero aunque nos ayudará mucho, porque todo el mundo sumará como sucede cuando jugamos fuera de casa, donde nos hacen sentir como locales, los que tienen que ganar son los once que salgan desde el inicio».

Sobre el estado de la plantilla destacó que «hemos tenido dos percances. El miércoles Rentero y el jueves Moha. Pero fueron golpes en los tobillos y este viernes han entrenado con el grupo. No creo que tengan problema de cara al domingo».

Nada hecho

El entrenador blanco subraya que «gracias a Dios estaremos en el bombo del play off, pero no sabemos si será como primer clasificado. Todavía queda un mundo para conseguir lo que queremos. Las sensaciones son muy buenas. Cada vez asistirá más gente a La Victoria y eso nos ayudará pero todavía queda un camino muy complicado. No hay nada hecho».

Germán Crespo asegura que su equipo está haciendo «las cosas muy bien y eso nos da mucho a la hora de encarar los partidos. El Motril ve que no llega a su objetivo. Pero quizás sin ese peso de encima aflore su calidad y hay que evitar que nos sorprendan».

Y subrayó la importancia de los peloteros que más minutos suman en el once. «Son jugadores que cuando han rotado hemos tenido que echar mano de ellos. Tienen características diferentes. Antonio López es complicado que rote. Queremos asegurar el primer puesto, entonces habrá descanso a jugadores importantes».

Finalizó reconociendo que renovará su contrato en caso de ascenso a Segunda División B. También como director deportivo.