Real Jaén

Germán Crespo: «El club va a intentarlo todo para reforzarse»

El técnico del Real Jaén, Germán Crespo. /IDEAL
El técnico del Real Jaén, Germán Crespo. / IDEAL

El técnico del Real Jaén señaló en rueda de prensa que Manu Alemán arrastra unas molestias que podrían impedirle jugar mañana

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

No hay rival pequeño y la directiva, aunque la dificultad económica sigue siendo muy importante, hará todo lo posible para reforzar la plantilla. Son los principales titulares que dejó ayer en rueda de prensa el técnico granadino del Real Jaén, Germán Crespo.

El partido ante el River Melilla (lunes, a partir de las 17:00 horas) «todo el mundo desde fuera lo da por ganado y goleado. Y tenemos el ejemplo de hace unas semanas ante el Antequera donde solo pudieron ganarles por uno a cero. Incluso tuvieron ocasiones para haber empatado. Hay que darle la misma intensidad que a los encuentros anteriores porque si crees que está hecho cualquiera te complica la vida. No han sumado puntos pero si no les marcas pronto y llegan a la segunda parte con el marcador ajustado son peligrosos».

Crespo incidió en que «el River es una incógnita cada semana. La última vez que lo vi fue en Atarfe, donde fueron con los jugadores justos. Si viajan todos es un bloque complicado. Hay semanas que por trabajo u otras situaciones algunos no se desplazan y entonces son un poco más débiles».

En cuanto al estado de la plantilla, Manu Alemán está entrenando con molestias en la rodilla y no se ha ejercitado con el grupo en toda la semana. Se le han hecho pruebas y no tiene nada de gravedad, pero es duda para el lunes. Ángel de la Calzada también ha estado con molestias fuera del grupo. Ayer se unió por vez primera.

El club blanco está haciendo todo lo posible por fichar. «Hay que afrontar un dinero importante. Todas las semanas pasa algo. Queremos un delantero que dé un salto de calidad y eso supone un gasto importante. Hay mucha dificultad por los 42.000 euros que hay que pagar. Si no se soluciona tendremos que seguir con lo que tenemos hasta ahora».

En este sentido añadió que «estoy contento con los 20 jugadores que tengo en plantilla. Nos gustaría reforzarnos, incluso al club, pero damos importancia al hecho de que este mes, a mediados, había cobrado todo el mundo. Van a intentarlo todo para reforzarnos de cara a que al play off lleguemos con todas las garantías».

Por otro lado, a Crespo no le preocupa haber firmado únicamente cinco puntos ante los gallitos del grupo. «Porque todos los de arriba han sumado cifras similares. Lo importante es sumar de tres en tres con los que están de la sexta posición hacia abajo. Ahí se marcan diferencias».

El máximo responsable deportivo del Real Jaén destacó que «en el ecuador de la primera vuelta cambiamos el chip, fuera ganamos muchos partidos, también dejamos la portería a cero acabando con la idea de que éramos un bloque que encajaba muchos partidos y en los últimos cuatro solo recibimos un tanto de penalti. Se generan muchas ocasiones, aunque en Linares no se materializaron, y queremos que el tanto por ciento de efectividad sea más elevado».

El peligro en esta segunda vuelta está «en que no se sabe todavía los equipos que bajarán al final de temporada. Hay muchos bloques en zona de peligro porque pueden bajar cinco, seis o siete por arrastre».