Real Jaén

Germán Crespo avisa del peligro del partido ante el CP Almería

El técnico del Real Jaén no quiere que su equipo se relaje mañana domingo ante el CP Almería./JUANDE ORTIZ
El técnico del Real Jaén no quiere que su equipo se relaje mañana domingo ante el CP Almería. / JUANDE ORTIZ

El conjunto blanco recupera para ese encuentro al central Javi Pérez y seguirán siendo bajas Juanma Espinosa y Víctor Armero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Sin casi tiempo para disfrutar el triunfo en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil, el Real Jaén piensa ya en el partido de mañana domingo. El técnico granadino ofreció ayer viernes una rueda de prensa en la que valoró positivamente la dinámica de un equipo que ha sumado su sexto triunfo consecutivo y que sigue firmando una media de dos tantos por partido. Germán Crespo apuesta por dar continuidad a esta racha y avisa del peligro que representa el bloque almeriense.

El conjunto dirigido por Germán Crespo juega mañana domingo (17:00 horas) en el Nuevo La Victoria ante el CP Almería. Crespo habló ayer en rueda de prensa del peligro que tiene este choque. «Es un bloque que mantiene la base del año pasado, con muchos futbolistas jóvenes. Pero el salto de categoría les ha costado. Lo cierto es q e han sido capaces de ganar fuera partidos y a este tipo de encuentros les temo mucho. La prueba la tenemos con el Motril San Pedro donde todo el mundo daba por hecho que ganaría el Motril. Por eso toca tener los cinco sentidos puestos en el partido porque nos medimos a un bloque joven, que físicamente está muy bien, aunque les puede faltar esa veteranía que se necesita en Tercera División. Pero desde el primer minuto hay que salir enchufados. Sin ningún tipo de confianza».

También habló sobre el papel de un pelotero que desborda clase como Fran Hernández, quien con sus actuaciones está llamando a las puertas de la titularidad. «Hablé con él antes del partido en Torreperogil. Debe tener tranquilidad, sabe que tengo mucha confianza en él y ahora vienen partidos donde se puede jugar muy bien al fútbol que le pueden venir muy bien por el estilo de juego que tiene. Está claro que en un momento dado puede ser titular también».

Para este domingo el técnico granadino podrá contar con Javi Pérez, con lo que las únicas bajas serán las de Juanma Espinosa, que cumplirá su segundo partido de sanción, y Víctor Armero (lesionado). «Los que salen de titulares cumplen y los que lo hacen desde el banquillo suman mucho. Salvo la baja de Juanma, que el árbitro a la hora de redactar el acta se pasó, está todo el mundo y todos muy implicados. Es bueno tener estos problemas para formar el once».

También volvió a valorar la victoria en Torreperogil y la polémica por la expulsión de Luis Jiménez. «Torres me comentó que el partido se puedo caer de nuestro lado por varios detalles. Pero lo cierto es que el Real Jaén fue muy superior y ellos tuvieron dos tiros a puerta, mientras que nosotros disfrutamos de bastantes más ocasiones. Fuimos superiores, ellos corrieron mucho detrás del balón. El resultado fue justo e incluso corto para lo que hizo el equipo en el campo».

La racha les lleva a sumar seis triunfos consecutivos, además de haberse impuesto en los cinco derbis disputados en esta primera vuelta del campeonato liguero. «Esperemos que dure mucho la racha. Tengo claro que vendrán malos resultados, pero toca exprimir al máximo esta situación e intentar alargarla lo máximo posible. Todos los derbis son complicados y ganar los cinco dice mucho de este equipo. La afición nos está dando mucho fuera de casa».

El CP Almería ocupa el puesto 15 con 13 puntos en su casillero. Como visitante ha firmado dos triunfos, un empate y tres derrotas. De hecho se da la circunstancia de que en sus últimos cuatro duelos ligueros ha ganado los dos en los que le ha tocado el rol de visitante (0-2, en Torremolinos y 1-2, en San Pedro) y ha caído en su feudo: 1-4 ante el Antequera de José Jesús Aybar y 0-1 con el Loja de Diego Delgado.

Los blancos jugarán la baza de su máximo artillero, Antonio López, que ya se ha colocado en lo más alta de goleadores del Grupo IX empatado con ocho dianas con Kike (Alhaurín CF) e Iván (Antequera CF).

Viaje organizado a Motril

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado un nuevo viaje para el partido del próximo domingo, 11 de noviembre, en el feudo del CF Motril. El choque se disputará a partir de las 18:00 horas en el estadio Escribano Castilla. El autobús tiene previsto partir de la capital jienense a las 10:00 horas desde la explanada del Corte Inglés. El precio del viaje es de 10 euros a los que hay que sumar los ocho que cuesta la entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos