Real Jaén

Germán Crespo: «Si alguien tiene que ser temido es el Real Jaén, por sus números»

Germán Crespo, junto a su cuerpo técnico en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo, junto a su cuerpo técnico en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino del Real Jaén aseguró que no le importaría jugar la vuelta del play off fuera de casa, «porque hemos competido bien»»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén cierra mañana (12:00 horas) el actual curso liguero en casa del Huétor Vega. Y pese a que el técnico granadino ha centrado gran parte de sus esfuerzos en que sus pupilos mantengan la concentración en este último duelo, resulta complicado abstraerse de un play off de ascenso a que está a la vuelta de la esquina.

Germán Crespo subrayó que «cuando era jugador prefería tener la vuelta en casa. Pero ahora eso ha cambiado un poco. Me gustaría jugar en casa el segundo por lo bonito que sería poderlo celebrar con nuestra afición, lo que no pudimos cuando nos proclamamos campeones. Este equipo compite bien fuera. Y creo que el que juega fuera, si la eliminatoria es igualada, tiene algo de ventaja. Porque sabe que en caso de prórroga si marcas el rival tiene que marcar dos. No me importaría jugar el segundo fuera de casa.

Germán Crespo quiso matizar sus declaraciones de la pasada semana sobre el rival a evitar en el play off. «No le temo a nadie, tampoco al Socuéllamos. Dije que quería evitar campos de cortas dimensiones y de un césped que no está bien. Hay campeones con campos como el Tamaraceite, Peña Deportiva o Socuéllamos a los que no me gustaría enfrentarme por eso. A nivel de plantilla o deportivo este equipo se merece un respeto y no tiene que temer a nadie. Luego hay grupos que han competido menos, porque su nivel es algo inferior. Pero si alguien tiene que ser temido es el Real Jaén por los números que ha firmado. Respeto tendremos a todos, pero confío mucho en lo que tengo dentro del vestuario».

Y añadió que «éramos conscientes de lo complicado que sería meterse en el play off y después llegar a las dos últimas jornadas con los deberes hechos. Eso te da la tranquilidad de competir sin presión. Con todo, alcanzar los 101 puntos es una cifra importante para la historia del club y para esta plantilla. Con esa idea vamos. Con la máxima intensidad para sumar tres puntos más».

Desveló su rutina de cara a la próxima semana: «El lunes entrenaré y luego el club ha decidido que vaya al sorteo. Cuando salga la bola nos pondremos a trabajar y a recopilar información. A las 20:30 horas, cuando esté en casa, empezaré a ver partidos. Tendremos el martes de descanso para ir preparando, entre todo el cuerpo técnico, al rival, sus individualidades y jugadores a destacar. Y el miércoles tocará empezar a trabajar con el grupo».

Para el máximo responsable de la parcela deportiva «ha sido una temporada larga, con 22 equipos, con Copa del Rey, los primeros tres meses estuvimos compitiendo miércoles y domingos. A la misma vez se ha hecho agradable por los números, las victorias consecutivas de la segunda vuelta. El bloque ha estado en un grado de motivación muy alto porque cada jornada se podía superar un nuevo récord. Estamos con ilusión de que llegue el lunes y conozcamos el rival al que nos vamos a enfrentar en la eliminatoria de play off».

Máxima intensidad

Y del duelo ante el Huétor Vega destacó que irán «con la máxima intensidad. Sería importante entrar al play off ganando el último partido. Tenemos que mantener el grado de intensidad de la segunda vuelta para llegar con las máximas garantías al play off. En frente tendremos un rival que, por la cercanía que tengo al vivir allí, me alegra que haya llegado en esa situación a este último encuentro. Están salvados y han firmado una segunda vuelta espectacular. No tendrán presión y si no se juegan nada los futbolistas pueden salir motivados por el rival y para demostrar su calidad».

Reconoció que «será complicado y no hay que mirar más lejos del domingo, aunque todo el mundo querrá estar en el once titular de ese partido. Les he dicho que si sales en estos partidos con el freno de mano te puedes lesionar. Si vas flojo en una mala pisada en campo de césped artificial, aunque está bien, puede ser un problema. Nosotros no debemos pensar más allá de las dos y media, hora en que terminará el encuentro».

En cuanto a la convocatoria subrayó que su deseo pasa por «llegar con los 22 disponibles al partido. Para tener que comerme la cabeza a la hora de hacer la convocatoria de la eliminatoria. Álvaro está sancionado y los otros con cuatro tarjetas queremos que lleguen limpios. Por primera vez en la temporada lo tendré fácil».