Real Jaén

Ganar al Antequera para sellar el primer puesto

Germán Crespo da instrucciones en la banda junto a Jorge Vela./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo da instrucciones en la banda junto a Jorge Vela. / JUANDE ORTIZ

El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, ve poco probable que «lo que no hemos fallado en 21 jornadas no creo que lo perdamos en tres»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Para Germán Crespo ganar al Antequera supondría dejar casi sellado el liderato del Grupo IX. Y todo pese a que los blancos están pendientes del recurso presentado por el Linares Deportivo, que reclama dos puntos, y que según el técnico granadino debe resolverse la semana que viene.

«Esperamos que la Federación decida lo antes posible porque no podemos estar a falta de una o dos jornadas a expensas de esta decisión. Creo que la Federación se pronunciará la semana que viene porque de lo contrario será lamentable. He preguntado y para final de este mes tendremos la decisión. En el momento que matemáticamente tengamos el liderato lo celebraremos».

Los blancos tienen la baja de Raúl García por sanción. El resto de jugadores están disponibles de cara al choque del domingo en el Nuevo La Victoria (18:00 horas).

Germán Crespo destacó que «cuando consigues el primer objetivo, lo que deseas es que llegue cuanto antes el play off. Tenemos mucho camino recorrido y es muy importante ser primeros de grupo. Esperemos que sea lo antes posible para planificar el play off y tener varias jornadas para limpiar a los jugadores con cuatro tarjetas. Por eso nos vendría bien clasificarnos primeros lo antes posible».

El Antequera está a un paso de sellar su tercer play off de ascenso a Segunda División B consecutivo. Los blanquiverdes ocupan la cuarta posición de la tabla con 70 puntos, con un colchón de diez sobre el Vélez CF que ocupa la quinta plaza. «Es un rival confeccionado para estar arriba, con un presupuesto importante y una de las plantillas más completas de la categoría. Pero la irregularidad que ha tenido fuera de casa es lo que hace que todavía no esté clasificado matemáticamente para el play off de ascenso a Segunda División B y peleando por estar más arriba. Se trata de un bloque que lleva muchos años con el mismo entrenador y la misma filosofía de juego. El 70 por ciento de la plantilla se mantiene. Cuentan con jugadores individuales con mucha calidad».

Crespo subraya que ha visto a sus pupilos «con muchas ganas de jugar, hemos tenido una semana de descanso que nos ha venido bien pero se nos ha hecho larga. Y eso es por las ganas de asegurar el campeonato lo antes posible».

Partido en El Maulí

Los de José Jesús Aybar firmaron probablemente su mejor partido de la temporada precisamente ante el Real Jaén. El duelo de la primera vuelta, disputado el pasado 6 de diciembre, fue un serio correctivo para los blancos. Victoria del Antequera por un contundente 4 a 0, con goles de Sergio Díaz, Toni Conejo, Iván Aguilar y Luis. Los blanquiverdes realizaron un partido impecable y se impusieron a un Real Jaén, entonces segundo clasificado, sin pasar prácticamente apuros.

Entonces ya se mostraron como un bloque muy ordenado, inteligente con y sin balón y con capacidad para discutir a los de la capital jienense el dominio en la parcela ancha del terreno de juego.

Para el máximo responsable de la parcela deportiva del club blanco se trata «de tres puntos más. Queremos sumarlos y dejar casi sellado el primer puesto. Es verdad que el partido de allí, en cuanto a resultado, fue el peor que hemos tenido. Se decidió de esa forma por pequeños detalles. Acciones en las que nos pudimos poner por delante no se resolvieron bien, incluso con el dos a cero tuvimos una ocasión para habernos metido en la lucha. Después nos volcamos al ataque y por eso se produjo ese resultado tan abultado. Ese partido está ya totalmente olvidado porque a partir de ahí el bloque mejoró mucho en el aspecto defensivo y con esa sensación afrontamos el choque de este domingo».

Y añade que «se trata de un bloque que mima el balón, por eso habrá momentos en los que no lo tengamos. Tendremos que pelear por la posesión».

El Antequera se está mostrando mucho más vulnerable en el rol de visitante. Interrogado por los motivos comentó que «son dinámicas. Nosotros al principio de temporada encajábamos muchos goles. Eso te hace trabajar para mejorar. Pero este equipo fue capaz de empatar en Linares, incluso se pudo llevar los tres puntos. Y seguro que vendrán muy motivados, por el estadio y el ambiente».

Un triunfo ante el Antequera dejaría casi sellado el liderato a juicio del técnico granadino. «Tendríamos que fallar en los tres partidos y eso lo veo muy complicado. Es cierto que nos quedan rivales, como el San Pedro, que se juega el descenso. Pero lo que no hemos fallado en 21 jornadas de la segunda vuelta, desde el partido en Linares, no creo que lo perdamos en tres jornadas. Y a la semana siguiente hay un Antequera Linares, donde los de Aybar no han perdido en su campo».

Por último, el técnico del Real Jaén se mostró preocupado por los problemas que presenta el terreno de juego en una zona concreta en la que la hierba brilla por su ausencia. «Hemos tenido tres semanas y el campo ha mejorado mucho, pero hay una zona en la que hay mucha tierra y no ha crecido el césped como se esperaba. Por la forma de jugar nos da mucho nuestro campo, porque cuando vamos fuera y hay buenos terrenos de juego el equipo hace mejor fútbol que en casa. Pero sólo es esa zona y el resto ha mejorado bastante. Esperamos que de cara al primer partido de play off esté bien el césped».