Real Jaén

«El fútbol nos dará lo que merecemos»

Moha conduce el esférico durante un partido disputado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Moha conduce el esférico durante un partido disputado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Moha analiza el estado anímico de la plantilla del Real Jaén tras el duelo ante el Ferrol | El lateral del conjunto blanco subraya que el ambiente vivido el domingo «fue una locura, para enmarcarlo y que no se olvide nunca»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Moha sustituyó el pasado domingo con solvencia a un peso pesado de la plantilla del Real Jaén como es Choco y todo parece indicar que volverá a repetir este domingo en Algeciras.

En esta segunda eliminatoria los campeones suelen acusar el golpe recibido y algunos se quedan en el camino. Tres cayeron el curso pasado. «Me ha pasado en dos ocasiones. Con el Formentera quedamos campeones y perdimos la primera y la segunda eliminatoria. También con el filial del Mallorca. En ambos casos caímos con el Sanluqueño. Tenemos que estar bien anímicamente. Esta semana haremos piña. En estos momentos es cuando más se tiene que ver. Estoy convencido de que lo sacaremos adelante. El fútbol nos devolverá lo que merecemos», comentó.

A la hora de describir el estado anímico del plantel señaló que tenían «mucha ilusión por ascender. Merecíamos el ascenso. Firmamos una primera parte en la que debimos meter más de un gol. Jode más tras perder cuando más te lo mereces. Lo dejamos todo, la afición también, y no pudimos darle lo que se merecían».

Añadió que «la despedida de la afición te da esa energía que necesitamos de cara a las próximas eliminatorias. Ha sido una temporada muy larga y si pasamos a la siguiente ronda únicamente tendremos dos semanas de vacaciones».

La plantilla descansó ayer martes y el lunes se ejercitó como un lunes normal tras partido. Todos los jugadores están disponibles, «con los habituales golpes». Choco será, de esta forma, la única baja al cumplir su segundo partido de sanción. «Me aconsejó antes del encuentro. Siempre lo hacemos. No hay rivalidad. Aprendo mucho de él y Choco también me dice que hay cosas que quiere mejorar aprendiendo de mi estilo. Le pregunté por Joselu porque en la ida resultó determinante. Me aconsejó la forma de frenarlo».

Del Algeciras destaca que «cuenta con jugadores con mucha experiencia. Tendrán el apoyo de su afición. Y será un partido bonito. Pero a nosotros nos ha venido bien que sea un desplazamiento cercano. Podremos contar con nuestra afición que nos dará la fuerza que necesitamos». Y añadió que «el campo nos beneficia. Está muy bien cuidado. He visto algunos vídeos y es un bloque que juega muy directo. No juega al toque. Muchas veces nada más sacar se suben seis arriba buscando a los centrales. Pero Germán Crespo analizará sus puntos débiles».

De hecho el Algeciras, tras el aterrizaje en el mercado invernal de su actual entrenador, Emilio Fajardo, sustituyendo a Javi Viso, disputó muchos partidos con una línea de cinco defensas atrás, con el objetivo de apuntalar una defensa que estaba recibiendo muchos goles. Objetivo que ha conseguido.

Moha es uno de los peloteros del club blanco más activo en redes sociales. «Me habrán llegado unos 300 mensajes de aficionados. Los he contestado uno a uno. Me encanta que la gente esté tan encima. El ambiente que viví el domingo es algo para enmarcarlo en la cabeza y que no se olvide nunca. Fue una locura».

El Algeciras ha fijado unos precios asequibles para este duelo, entre cinco y quince euros. La novedad es que los niños deberán pagar dos euros por razones de seguridad. Se espera una gran entrada en el Nuevo Mirador. El club algecireño ha organizado, a partir de las 14:00 horas, una paellada gratuita con bebidas a precios populares.

Los aficionados del Real Jaén serán colocados en la esquina de Preferencia con el Fondo Norte. La Federación de Peñas del Real Jaén ha organizado un viaje para acompañar este domingo al conjunto blanco en Algeciras. El precio, con la entrada incluida, es de 25 euros. La salida se ha fijado a las 8:00 horas desde la explanada del Corte Inglés. También Viajes Bitoxiria ha organizado otro desplazamiento, con el mismo precio, pero hora de partida fijada para las 11:00 de la mañana.