Real Jaén

Fran Hernández: «El vestuario es una familia»

Fran Hernández celebra el tanto marcado el pasado miércoles en Huelma./BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Fran Hernández celebra el tanto marcado el pasado miércoles en Huelma. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El Real Jaén jugará con el Guadix el domingo, 9 de septiembre, por la mañana, a las 11:30 horas | El centrocampista granadino, pese a trabajar por las tardes, asegura que no tendrá problemas para jugar el 26 de septiembre en Melilla

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Fran Hernández es uno de los peloteros, recién aterrizados en la casa blanca, que primero han enamorado a la exigente parroquia del Real Jaén. Se trata de un centrocampista granadino de 24 años, que se desenvuelve en la posición de medio centro. Desde su llegada ha firmado cuatro tantos con la camiseta del Real Jaén, el último en la Copa Diputación en el feudo del CP Huelma, y el pasado domingo el palo evitó que celebrara un gol ante el Linares Deportivo tras una gran acción individual. La temporada pasada logró once tantos (uno de penalti) y doce asistencias. Cuenta con experiencia en Segunda B ya que estuvo en el Lucena en la campaña 2013-2014. Ha disputado 36 partidos, 34 como titular, con más de 3000 minutos. «La temporada pasada pegué ocho palos y este año llevo un partido liguero y un poste. Espero que acaben entrando y nos dejemos de tanta puntería con los palos».

«Estamos contentos por haber pasado de ronda en la Copa Diputación y ahora queremos hacer lo mismo en Copa del Rey», comenta. Añade que «hemos empezado bien. Hay equipo para competir en las tres competiciones que tenemos. Me estoy encontrando muy cómodo porque se ha configurado un vestuario que es una familia y eso es muy importante».

Fran Hernández estaba convencido de que el debut liguero ante el Linares Deportivo sería muy diferente al amistoso en el que los de Juan Arsenal se impusieron en el coliseo blanco. «Sabíamos que el partido del Trofeo del Olivo no tendría nada que ver con el de liga. Se consiguió el objetivo que era ganar el primer partido y sumar los tres puntos. Ellos mostraron más sus bazas en el amistoso y nosotros logramos quitarle a nuestra afición el mal sabor de boca de aquella derrota».

En todas las quinielas

Si había un jugador que estaba en todas las quinielas para ser titular en el primer encuentro del campeonato liguero era Fran Hernández. Sin embargo, Germán Crespo, el técnico que lo dirigió el curso pasado en el Huétor Tájar y que avaló su fichaje lo dejó en el banquillo. «Son decisiones del entrenador donde no puedo hacer más que entrenar y demostrarle que puedo estar ahí y tener más minutos». La competencia este año es muy alta y más aún en la parcela ancha del terreno de juego, donde Cervera y Víctor Armero se quedaron fuera de la lista de 16.

El equipo no jugará este fin de semana en Melilla al haberse suspendido el encuentro ante la imposibilidad de encontrar billetes para viajar. «Nos hubiera gustado jugar ante el Melilla. Porque salimos reforzados anímica y mentalmente tras ganar al Linares. Pero al contar con dos partidos de Copa seguimos teniendo ritmo de competición. Pero para el equipo lo mejor hubiera sido que se disputara, sin duda».

El choque se ha aplazado y se disputará el miércoles 26 de septiembre, con lo que jugadores que trabajan por las tardes, como el propio Fran Hernández, deberán pedirse el día libre. «No tengo problema porque cuando empecé a trabajar dije que si tenía partido lo tenía que tener libre y no hay problema».

La plantilla se ejercitará hasta el sábado y descansará el domingo pensando en el duelo de la primera eliminatoria de Copa del Rey del próximo miércoles en Talavera. «Será un rival complicado. Tuve la suerte de poder jugar allí con el Socuéllamos y sé que la afición aprieta bastante. Es un campo grande de césped natural lo que nos puede venir bien. Es un bloque muy competitivo y con las ideas claras y aspira a jugar el play off de ascenso a Segunda División A. Es un premio que consiguieron los jugadores de la temporada pasada y tenemos que disfrutarlo, pasar de ronda y darle una alegría a la afición».

Precisamente de los seguidores blancos Hernández señala que «son una parte fundamental de que peleemos por ascender y tengamos esta ilusión por estar arriba. Se ve en muy pocos campos que se meta tanta gente en un partido de Tercera División. Somos unos privilegiados de contar con ellos, vayamos donde vayamos siempre están detrás y eso es de agradecer», explica el futbolista.

Próximo en casa

En cuanto al partido ante el Guadix, Fran explica que prefiere «jugar cuanto más tarde mejor. El césped natural se seca, los equipos se encierran atrás y se hace el partido más complicado porque la circulación del esférico es más lenta. Y eso beneficia a los equipos que vienen a encerrarse atrás y a jugar al contragolpe». Ayer la entidad anunció que el encuentro de la tercera jornada se disputará el domingo, 9 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos