Real Jaén

Fragoso: «Pasaremos la eliminatoria»

Los jugadores del Real Jaén protestan al árbitro el pasado domingo en Ferrol./LOF
Los jugadores del Real Jaén protestan al árbitro el pasado domingo en Ferrol. / LOF

El Real Jaén confirma que ya se han vendido unas 700 entradas en taquilla

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

La plantilla del Real Jaén está convencida de lograr dar la vuelta a la eliminatoria este domingo. Nadie piensa en la segunda oportunidad que otorga haber quedado campeón de grupo. El camino más corto en este caso es el más seguro. «Si hay algún equipo que se ha ganado la confianza de su afición somos nosotros. Ahí están los números, 101 puntos, 99 goles, hemos marcado en todos los partidos en casa..., además este bloque tiene muchas ganas, ilusión y ambición», explica el central Dani Fragoso.

La pena es que el caprichoso azar quiso que midieran sus fuerzas dos de las plantillas más fuertes. «Lo hablamos en el campo. Parecía un play off para ascender a Segunda A. Somos los dos mejores equipos de Tercera por plantilla. Allí les jugamos de igual a igual. Nos faltó un poco más de verticalidad y de llegar más al área. Somos optimistas y creemos al cien por cien que pasaremos la eliminatoria».

El equipo descansó ayer y hoy empiezan a preparar el duelo «con muchas ganas. Queremos que la afición nos lleve en volandas y que ellos metan el primer gol. Que se asusten del ambiente que se encuentren. Ellos no llenaron el campo y estamos convencidos de que nuestra gente no nos va a fallar. Lo estamos viendo por redes sociales, por comentarios en la calle. Todo el mundo está remando en la misma dirección. Se está creando un ambiente y una ilusión que debe culminar con una fiesta el domingo tras el partido».

El Racing Club Ferrol demostró contar con un juego aéreo demoledor. Mucho peligro en las acciones a balón parado. «Así es. Cuentan con cinco o seis jugadores que van muy bien de cabeza. Tampoco hay que olvidar que a la contra son muy rápidos por banda. Sus tres de arriba tienen mucha calidad. Pero nosotros tenemos nuestras armas y también nos temen».

Interrogado por el estado anímico del grupo señala que «la moral la tenemos muy alta, por las nubes. Nos marchamos un poco fastidiados de Ferrol porque hicimos un buen partido y en la última jugada nos marcaron. Pero eso ya está olvidado y tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo».

Y para los seguidores jienenses todo son palabras de agradecimiento y elogio. «La afición es para quitarse el sombrero. Ya lo vimos el pasado domingo. Notamos más su aliento que a los aficionados locales. Solo tenemos palabras de agradecimiento. Van a intentar llenar el campo y hay que quitarse el sombrero».

En cuanto a la venta de entradas para la final del domingo, la entidad confirmó ayer que se han vendido unas 700 entradas en estos primeros días. Hay que subrayar que los abonados del Real Jaén entrarán completamente gratis al encuentro, simplemente mostrando su abono.

Dos autobuses ferrolanos

Por toro lado, de cara al partido del domingo en La Victoria, el club ferrolano anunció ayer que a partir de este miércoles pondrá a la venta las entradas para sus aficionados. «El Real Jaén nos ha hecho llegar 500 entradas para la grada de afición visitante a un único precio de 10 euros. Los menores de 10 años tendrán entrada gratuita».

Añaden que «gracias a la colaboración de Estrella Galicia, se pondrán a disposición de las peñas racinguistas 2 autobuses. El primero de ellos pernoctará en la ciudad de Jaén. Estamos intentando conseguir algún autobús más por si fuera necesario», señalan en un comunicado de prensa.

Tal y como hizo el conjunto blanco, el Racing Club Ferrol tiene previsto partir hacia la capital jienense en la tarde del viernes.