Real Jaén

La filosofía de juego no se negocia en este Real Jaén

Germán Crespo, junto a parte de su cuerpo técnico en el duelo ante El Ferrol./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo, junto a parte de su cuerpo técnico en el duelo ante El Ferrol. / JUANDE ORTIZ

El técnico del club blanco, Germán Crespo, asegura que su equipo se mantendrá fiel a un estilo que les ha llevado a firmar unos guarismos históricos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

En el seno de la plantilla blanca ya se ha digerido la decepción que supuso no aprovechar la primera bola de partido para retornar a Segunda División B. Los jugadores dirigidos por Germán Crespo han trabajado durante esta semana con la idea de superar la eliminatoria ante el Algeciras CF para afrontar una nueva final.

«Hubo un par de días, sobre todo el lunes y el domingo tras el partido, en el que la gente estaba muy fastidiada. Lo tuvimos muy cerca. Hicimos muchos méritos para haber ascendido. Dentro de todo lo malo, cuando se te quedan buenas sensaciones, el haber hecho bien el trabajo, haberlo dado todo durante los 180 minutos y la gran primera parte que firmamos aquí, si no consigues el ansiado ascenso pues pasas unas horas jodido. Nos tenemos que quedar con las cosas buenas. La gente se fue contenta con nuestro trabajo durante toda la eliminatoria», señaló el técnico granadino. Y añadió que son conscientes de «lo importante que es hacer un gol fuera de casa. En Ferrol se hizo pero nos lo quitaron. Esperemos tener algo más de suerte y venirnos con un resultado con el que si tenemos la mala suerte de encajar en una acción aislada nos sirva haber marcado este domingo».

Crespo se muestra «contento con la forma en la que se encaró la eliminatoria. Hay gente que dice que allí tendríamos que haber hecho lo mismo que ellos hicieron aquí, perdiendo tiempo. Pero queríamos ganar el partido. Si hubiésemos sido más conformistas se habría consumido el tiempo. Creo que nos ha faltado un poco de suerte, tanto con los arbitrajes como con las acciones de gol que no se culminaron. Y así seguiremos. Intentando generar el fútbol y las ocasiones que se produjeron aquí durante los primeros 45 minutos del encuentro ante el Ferrol».

En este Real Jaén la filosofía no se negocia. «No podemos cambiar lo que nos ha dado éxito. Un equipo que ha sido capaz de hacer nuestros números, que en Ferrol estuvo a una gran altura, con la posesión a nuestro favor, no puede tener dudas. Quizás, sí, ocasiones tuvieron más ellos, pero es lo normal. Al medirnos a un equipo que nos dobla el presupuesto, con jugadores que han militado en Primera División. Con Joselu que tenía ofertas de Segunda A y ha preferido quedarse allí. Tenemos que afrontar el partido con lo que nos ha dado mucho este año».

Del Algeciras CF destacó que «ahora nos medimos a un bloque diferente. Que intentará jugar el balón y no ser tan directo como el Ferrol. Nosotros también utilizamos la variante del fútbol directo. Ambos bloques nos conocemos».

Trabajo bien hecho

El máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto blanco ha repetido el mismo mantra a sus pupilos durante la semana. «Parece fácil jugar una eliminatoria de este tipo. Se lo he dicho a los jugadores todos los días. Tienen que estar orgullosos del trabajo que hicieron. Tal y como estaba el campo, con lo que nos jugábamos, parecía que los once futbolistas habían disputado diez play off cada uno. Tuvimos tranquilidad, se tocó el esférico con criterio y se generó mucho. Eso te da mucho a la hora de pensar que no te has equivocado. Se quedó fuera gente que podría haber estado dentro. Todo el mundo me ha dado la enhorabuena por el partido del pasado domingo, incluso gente de fuera».

Solamente faltó cortejar a la esquiva Diosa Fortuna. «La suerte llega haciendo las cosas bien. En el fútbol se necesita esa pizca de suerte. Pero también es necesario hacer las cosas bien. Y lo que nos da tranquilidad es que nosotros hicimos muy bien nuestro trabajo, aunque vamos a intentar mejorar».

Crespo está convencido de que el ambiente en Algeciras será mucho más hostil que en Ferrol. «Sabemos que nos encontraremos un ambiente mucho más caliente en Algeciras. En Andalucía somos más calientes. Siempre con deportividad. Estuve en un play off de ascenso en Algeciras como espectador y están empujando desde el primer minuto. Este equipo ha demostrado en campos complicados, con la gente en contra, que la gente no se arruga, saca carácter y es muy maduro. Por ejemplo en Talavera. Y las dimensiones del campo nos vienen muy bien».

Crespo podrá contar con todos sus efectivos a excepción del sancionado Choco. «Como siempre buscaremos lo mejor para el equipo. Hay gente que ha tenido muchos minutos, pero todo el mundo llega bien. Salvo Ramón que tuvo una molestia la semana pasada, pero se ha ejercitado con normalidad».

Por su parte, el técnico del Algeciras, explicó en la previa que «ahora mismo estamos muy fuertes, muchos cuartos han eliminado a segundos, lo más importante es entrar con un nivel de competitividad al 100% y el Algeciras ha entrado así, con un nivel de exigencia muy alto y con todas las sensaciones dentro del club y del equipo al máximo nivel. En la última eliminatoria lo demostramos y ahora queremos repetirlo ante el Real Jaén».

Y añadió que «viendo algunos de los últimos partidos fuera de casa de las últimas jornadas y la última eliminatoria es suficiente para conocer a los futbolistas personalmente, hacer tus informes, saber dónde te pueden hacer daño y al final te encuentras un equipo con buen trato de balón, hecho para dominar los encuentros, que no se precipitan y que tienen una gran referencia arriba como Antonio López que les da otra alternativa por si en algún momento no se ven que están elaborando como ellos quieren».