Real Jaén

La Federación da la razón a Germán Crespo y el club deberá negociar con el técnico

La Federación da la razón a Germán Crespo y el club deberá negociar con el técnico

El técnico de la pasada temporada tiene un año más de contrato por lo que el Real Jaén no puede dar de alta la ficha de Alberto González

OSÉ A. GUTIÉRREZ

El ente federativo ha dado la razón a Germán Crespo en su litigio con el Real Jaén. El técnico granadino tiene un segundo año de contrato firmado con la entidad de la capital jienense y, por lo tanto, es obligatorio llegar a un acuerdo entre ambas partes. De lo contrario el conjunto blanco no podrá dar de alta la ficha del nuevo entrenador, Alberto González.

Era algo previsible y tal y como adelantó IDEAL en su edición de ayer, la resolución del conflicto se iba a producir en esta semana.

Con todo, el máximo mandatario aseguró no tener «noticias de ese asunto». Y añadió que «los derechos federativos están bien, tenemos a los jugadores y al cuerpo técnico dados de alta. La Federación ha podido decir que se le adeuda alguna cantidad. Pero no es el órgano que dice lo que tenemos que hacer. De todas formas son temas técnicos que competen a los servicios jurídicos. El entrenador está dado de alta y tiene su ficha igual que los jugadores. La Federación me puede obligar a pagarle, que lo podemos recurrir, pero a día de hoy no tenemos ningún problema federativo».

Sin embargo, echando un rápido vistazo a la web de la RFAF se puede observar que varios equipos ya tienen a sus jugadores y cuerpo técnicos inscritos, mientras que la página del Real Jaén aparece completamente en blanco.

Sobre los jugadores de la pasada temporada aseguró que «al igual que los de la actual tienen firmado en sus contratos que aceptan cobrar sus honorarios en base a unos derechos futuros que pueda tener el club. Por ejemplo, en septiembre tenemos que jugar la Copa del Rey y la Federación nos tiene que abonar unos 40.000 euros por partido. Hasta ahora la Federación ingresaba ese dinero a la Agencia Tributaria. Ahora estamos realizando las gestiones oportunas para pagarles en función de esos contratos que firmaron y con esos futuros derechos que tendremos. Tenemos un embargo de Hacienda que estamos intentando solventar. Pero los trabajadores cuentan con un privilegio sobre cualquier embargo. Les doy las gracias por haber firmado eso y también a los de este año. Por eso cuando vayan a embargar los derechos televisivos, no los podrá embargar. Cualquier ingreso que reciba la Federación en favor del Real Jaén está obligada a dárselo a Hacienda salvo el derecho de los trabajadores, que serían los primeros en recibir el dinero».

Interrogado sobre si esta fórmula está aceptada por AFE, el sindicato de los futbolistas, señaló que «estamos hablando con ellos, pero deben aceptarlo porque es un derecho prioritario. Es la manera legal de hacer las cosas».

Los jugadores reconocen haber aceptado esta fórmula pero «siempre en plazo y no con retrasos».