Real Jaén

La Federación de Peñas del Real Jaén celebra su asamblea anual

Cónclave de la Federación de Peñas del Real Jaén que celebró su Asamblea anual el pasado jueves noche. /IDEAL
Cónclave de la Federación de Peñas del Real Jaén que celebró su Asamblea anual el pasado jueves noche. / IDEAL

El colectivo peñístico tiene un acuerdo para los viajes de los aficionados con el objetivo de que animar al equipo en sus desplazamientos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La Federación de Peñas celebró el pasado jueves su Asamblea anual, «algo que hacemos al inicio de cada temporada para tratar asuntos económicos, actividades futuras y la organización de los viajes para acompañar al Real Jaén esta temporada», explica el presidente del colectivo peñístico, Enrique Bonoso. Además, se acordó crear una comisión que intermediará con el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, para intentar solucionar el conflicto surgido con la empresa Aguas de Arbuniel que reclama 1851 euros a la entidad blanca.

En cuanto a los viajes «se realizarán con la empresa Bitoxiria por la mediación del consejero del club, Roberto López. Entendemos que es un acuerdo bastante bueno. Se confeccionará un calendario de viajes que se está estudiando. Esta empresa ha realizado un esfuerzo importante al organizar los viajes a Talavera y Onteniente. Gracias a ellos hemos podido estar en ambas eliminatorias de Copa del Rey».

Bonoso recordó que «se ha organizado el viaje al Palo. Van unas 35 personas y hay que pegarle otro achuchón para intentar completarlo de aquí al domingo». El bloque dirigido por Germán Crespo juega este domingo, a partir de las 18:00 horas en El Palo ante el CD Rincón en la cuarta jornada liguera.

La expedición partirá el domingo por la mañana a las 10:00 desde la calle Virgen de la Cabeza. El coste del viaje es de diez euros y las entradas se adquirirán en taquilla también a diez euros.

Desde el colectivo peñístico se hace un llamamiento a la afición blanca para poder completar el número de plazas necesario para que el autobús pueda desplazarse el domingo a tierras malagueñas.

Uno de los puntos 'calientes' del cónclave estuvo al participar el gerente del establecimiento 'Aguas de Arbuniel', José López Ballesteros, que también es vocal de la Federación de Peñas. Ballesteros emitió hace unos días un comunicado informando que el Real Jaén aún le adeuda los 1.851 euros de la comida que tuvo lugar en dicho lugar el año pasado con motivo de la celebración del 95 aniversario del club. Circunstancia que ha negado la entidad jienense, asegurando que el asunto está en los tribunales y que esa cantidad se condonó con publicidad, resultando, incluso, una cantidad a favor del Real Jaén.

La discusión, según ha podido saber esta redacción, fue acalorada. Al final se acordó formalizar una comisión de peñistas que contactará con el club, con su presidente Tomás Membrado, con el objetivo de hacer de intermediarios para intentar buscar una solución a este problema.

La junta directiva que preside Enrique Bonoso cumple 15 meses, «un tiempo, dentro de las dificultades que nos han tocado vivir, en el que estamos contentos por el trabajo desarrollado. En Tercera División tenemos que estar muy unidos y seguir ayudando para sacar al Real Jaén de esta categoría».

A nivel deportivo señala que «hay que estar muy orgullosos con los dos partidos realizados por el Real Jaén en Copa del Rey. Se demostró que no es inferior a dos equipos de Segunda B. Tanto los aficionados de Talavera como los de Onteniente nos alabaron el fútbol del conjunto dirigido por Crespo. Se ha competido a un nivel muy alto y como visitante y los aficionados que nos desplazamos nos quedamos algo tristes pero orgullosos por lo mostrado por este equipo. Ahora toca centrarnos en la Liga y luchar por la primera plaza que es la que nos debe ayudar a salir de Tercera».

Entradas a cinco euros

Por otro lado, el CD Alhaurino anunció ayer que está trabajando para que el Real Jaén CF «también se una al acuerdo del abono visitante a cinco euros, sería muy bonito ver el Miguel Fijones con las gradas completamente llenas de alhaurinos y jienenses para un bonito ambiente de fútbol y colorido en pro del fútbol modesto». Este club ha firmado ya acuerdos con el Loja CD y el Antequera CF para que los socios de ambas entidades puedan asistir a los partidos en el feudo del Alhaurino por solo cinco euros enseñando su abono en taquilla. El acuerdo es de ida y vuelta, por lo que los abonados del club malagueño también podrán beneficiarse de él.

Los aficionados jienenses han acogido con alegría esta iniciativa con la que podrían ahorrarse una cantidad importante en sus viajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos