Real Jaén

La Federación de Peñas fleta un autobús para viajar a Talavera

Afición del Real Jaén en La Victoria en el derbi del domingo. /JUANDE ORTIZ
Afición del Real Jaén en La Victoria en el derbi del domingo. / JUANDE ORTIZ

El viaje costará 13 euros a los que hay que sumar los 10 de la entrada y la idea es partir el miércoles, 5 de septiembre, a las 15:00 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El objetivo es que el conjunto dirigido por Germán Crespo no esté solo en el Municipal El Prado. El Real Jaén se medirá al CF Talavera de la Reina en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018/2019. El encuentro se disputará el próximo día 5 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, a partido único.

La Federación de Peñas ha puesto en marcha un viaje para apoyar al conjunto blanco en este compromiso. «Para la realización de este viaje debe haber un mínimo de 50 personas. El precio del trayecto es de 13 euros, a los que hay que sumar los 10 de la entrada, que se reservarán por medio del club blanco y se recogerán en la taquilla de Talavera. La hora de partida es a las 15:00 horas desde el Corte Inglés y los interesados pueden dirigirse a Viajes Bitoxiria y a los teléfonos 616-99-31-33 y 679-49-19-19», explica el presidente del colectivo peñístico, Enrique Bonoso.

Éste añade que «hemos querido organizar este primer viaje ante la importancia de este partido. La Copa del Rey puede ser una considerable tabla de salvación económica para la entidad. A las cantidades económicas de cada fase habría que sumar una hipotética taquilla en tercera ronda. Entendemos que la afición tiene que estar apoyando al equipo y esperemos que se pueda realizar».

La Federación de Peñas tiene en mente organizar más viajes a lo largo de esta campaña. «La primera salida es a Rincón de la Victoria y programaremos también un desplazamiento, siempre que la afición nos respalde». Un solitario gol del murciano Carlos Alvarez en el minuto 55 dejó a los de Fran Alcoy sin recompensa en el feudo del Jumilla, en su debut liguero. El CF Talavera ha adelantado su encuentro liguero de la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B con el objetivo de contar con más tiempo para preparar su duelo copero. De esta forma, el próximo sábado a las 20:00 horas el CF Talavera recibirá en El Prado al Almería B.

En su plantilla militan dos peloteros con clase con pasado blanco. Se trata de Víctor Andrés (temporada 2016-2017) y hermano del último director deportivo del Real Jaén (Rubén Andrés) y Abel Molinero, que militó en las filas jienenses en la última campaña en Segunda División A. Ambos disputaron los 90 minutos en el debut liguero.

El Talavera finalizó séptimo en el Grupo I de Segunda División en el pasado curso liguero.

Es un equipo peligroso, que ya la temporada pasada estuvo a un paso de poder enfrentarse a uno de los grandes que participa en competición europea. Los blanquiazules lograron superar tres eliminatorias después de eliminar al CD Toledo y al Antequera CF. Cayeron ante el FC Cartagena, justo en la eliminatoria anterior a la incorporación de los siete mejores equipos de la Liga Santander, que habían sido liberados de las anteriores por estar disputando competiciones europeas.

Su aventura copera fue muy exitosa ya que dejó en sus arcas algo más de cien mil euros. El equipo que supere esta primera ronda se medirá en la segunda, al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Poblense - Ontinyent. En el rol de visitante, con lo que los blancos no jugarían en casa hasta una hipotética tercera ronda copera.

Cantera

Por otro lado, Bonoso explicó a IDEAL que «las categorías inferiores van muy bien. Se han inscrito diez equipos, desde el juvenil hasta el prebenjamín y tenemos muchas ganas de que arranque la competición. La respuesta está siendo muy positiva por parte de todo el mundo. Patrocinadores, colaboradores, diferentes empresas, los padres y los jugadores. Es un proyecto ilusionante».

La externalización de la cantera nace con idea de continuidad en el tiempo. «Los ingresos se centran en la primera plantilla y nosotros esperamos hacer crecer las categorías inferiores».

Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas se muestra ilusionado con el debut liguero del Real Jaén. «Fueron dos equipos que demostraron su potencial y que lucharán por estar en lo más alto de la clasificación. La victoria fue muy importante, ganarle a un rival directo es fundamental de cara a la tranquilidad de los profesionales y de los aficionados. Las sensaciones fueron positivas».

Bonoso subraya que «el Real Jaén está demostrando ser un bloque competitivo. Pelea por la Copa Diputación que para nosotros es una satisfacción que tres juveniles como Antonio Ruiz, Miguel Ángel Erena y Antonio Lendínez estén contando para Germán Crespo. Es un orgullo que se tenga en cuenta a la cantera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos