Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Dos escuadras que destilan fútbol

Partido de la anterior temporada en el Nuevo La Victoria entre el Real Jaén y el Torredonjimeno, que ganaron los blancos. /IDEAL
Partido de la anterior temporada en el Nuevo La Victoria entre el Real Jaén y el Torredonjimeno, que ganaron los blancos. / IDEAL

Real Jaén y Torredonjimeno disputan hoy un atractivo duelo provincial | Germán Crespo cuenta con todos sus futbolistas disponibles, mientras que Chumilla no podrá contar con Miguel, Luque y el meta Juanma

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Real Jaén y Torredonjimeno disputan hoy un duelo que promete destilar momentos de buen fútbol. Y el espectáculo podría ser mucho mejor si el maltrecho césped del Nuevo La Victoria se pareciera al verde del municipal Matías Prats. El encuentro arrancará a partir de las 18:00 horas y estará arbitrado por el colegiado granadino Luis Alcoba Montes.

En ambas escuadras milita un buen número de peloteros con clase que destilan fútbol de mucha calidad por sus botas.

Y en las filas locales están todos disponibles, sin bajas. Por su parte, en el conjunto rojiblanco, su técnico, Manuel Chumilla, recupera a Rubén y a Edu, que se perdieron el último duelo por sanción. Pero para este jueves la lista de bajas seguirá siendo extensa. «Miguel está lesionado, Luque todavía está recuperándose, a Juanma todavía le resta un poco para volver y algunos futbolistas acabaron tocados», comentaba Chumilla.

Los blancos están firmando un 2019 impecable. Han ganado todos los partidos disputados (8), superando el listón histórico en Tercera. Y lo han hecho firmando 29 dianas (lo que deja una media de más de 3.62 por duelo) y encajando únicamente un gol.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo lideran la tabla clasificatoria con 72 puntos. Cuentan con un colchón de 21 sobre la quinta plaza, con lo que, a falta de 12 jornadas para finalizar la competición regular, confirmarán su presencia en el 'play off' en las próximas semanas. Ninguna otra escuadra iguala sus 72 tantos (2,4 por partido) y únicamente ha recibido 20. Y además, cuentan en sus filas con el máximo artillero nacional, un Antonio López que con 26 tantos está a una cartulina amarilla de verse obligado a cumplir sanción federativa.

Los tosirianos han dejado escapar seis puntos en sus tres últimos duelos ligueros. Ocupa el puesto 14º con 36 puntos, los mismos que un Torremolinos, que también está en zona peligrosa. Y todo porque todavía no se conoce si descenderán más de los cinco bloques fijados a principio de temporada. Los descensos del Grupo IV podrían arrastrar a conjuntos del Grupo IX. En Torredonjimeno recibieron 200 entradas y únicamente se han vendido poco más de 50 de forma anticipada.