Real Jaén

Dos equipos necesitados de victorias

Juanca, Antonio López y Choco celebran con un niño uno de los goles en el feudo blanco. /JUANDE ORTIZ
Juanca, Antonio López y Choco celebran con un niño uno de los goles en el feudo blanco. / JUANDE ORTIZ

Los blancos buscan una victoria para pasar página y acercarse a los puestos de privilegio, mientras que el Martos necesita alejarse del descenso. Real Jaén y Martos CD juegan hoy en el Nuevo La Victoria a partir de las 18:30 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Un partido con algo más de tres puntos en juego. Real Jaén y Martos CD disputan hoy, a partir de las 18:30 horas en el Nuevo La Victoria, un duelo marcado por las ausencias de tres futbolistas blancos que, hasta el pasado martes, eran considerados pilares casi indiscutibles. Higinio Vilches, Migue Montes y Dani Fragoso, el martes despedidos según una nota oficial del club y el viernes en la rueda de prensa de Germán Crespo «apartados hasta que se tome una decisión consensuada con cuerpo técnico, directiva y plantilla», no estarán sobre el verde hoy pero sí en la mente de muchos aficionados.

Con todo, en la casa blanca desean ganar el partido para pasar página y acercarse a los puestos de privilegio que ahora están a dos puntos de distancia. Pero el coliseo blanco será una olla a presión y un tropiezo hoy ante el Martos de Paco Sutil podría hacer saltar por los aires la espita final. Y en la capital jienense ya han probado los sinsabores de jugar bajo presión.

Las filas marteñas tampoco destilan tranquilidad. Después de la marcha de Perales, el responsable de la parcela deportiva, Juan Cortés, cogió el timón. El relevo surtió efecto y la pasada jornada, ante el Loja de Diego Delgado, sumaron su primera victoria de la temporada (4-2). Con Adil, uno de los últimos en llegar, autor de dos tantos.

Se trata de un bloque que todavía se está acoplando, ante el constante y tardío aterrizaje de peloteros, muchos de ellos de fuera de España. Y que no sabe lo que es celebrar un gol en el rol de visitante.

También necesitan los tres puntos, pero en este caso para alejarse de los puestos de descenso. Sus responsables han hablado en la previa del encuentro de «final».

Germán Crespo quiso el viernes pasar página para que se empezara a hablar del partido ante el Martos. Con los jugadores respaldándole a su espalda espetó: «Se quieren comer el campo ahora mismo, tienen una gran intensidad y quieren conseguir lo que no se ha conseguido en resultados, aunque sí en juego, y poner al equipo donde tiene que estar durante toda la temporada».

El Real Jaén llega a este duelo tras una victoria balsámica el pasado jueves en la final de la V Copa Presidente de la Diputación de Jaén. «Si tenemos la intensidad de los últimos partidos y hacemos las cosas bien, creo que tenemos mucho camino recorrido para que se queden aquí los tres puntos».

Incluso uno de los capitanes explicó que la situación vivida durante estos últimos días no tiene que afectarles. «No nos puede afectar de ninguna forma. Ya se pudo ver ante el Tugia. El equipo tiene un ambiente extraordinario. Creo que vamos a ir con muchas más ganas».

Bajas

El técnico granadino podría dejar fuera de la convocatoria a Juan Carlos, una vez que el jugador malagueño se retiró el jueves, cuando su nombre aparecía en el once inicial, por unas molestias.

En las filas visitantes causará baja Louis Pahama, que estará un par de semanas fuera por lesión. Yunus también sufrió una lesión en el entrenamiento y no podrá estar en la convocatoria. Además, Cortés tiene la duda de Pepón.

Por su parte, Juan Cortés, máximo responsable de la parcela deportiva del Martos CD, señaló en la previa del choque que será «un partido muy complicado ya que el Real Jaén es un equipo muy difícil y lo es más si juega como local. Sabemos las características de sus jugadores y de su modelo de juego. Tenemos mucha ilusión en hacer un buen papel y aprovechar nuestro cambio de dinámica para sacar una nueva victoria o puntuar ante uno de los equipos más difíciles de la categoría».

A la hora de subrayar los puntos fuertes del conjunto blanco destacó que «son sus dos laterales y unos extremos muy buenos a los que les gusta sumarse mucho al ataque. Tienen a Antonio López arriba que va muy bien de cabeza y mucho gol. Y en la media punta jugadores muy habilidosos. Es un equipo que nos va a exigir muchísimo, pero también tienen sus puntos débiles y nosotros intentaremos aprovecharlos para intentar sacar un buen resultado».

Esta semana ha sido «la segunda que han entrenado conmigo. Estamos muy contentos y existe un muy buen ambiente. Después de conseguir una victoria tan necesitada como la del Loja ha mejorado aún más. Los futbolistas se ven más unidos, creen en lo que les transmitimos y se ha trabajado bastante bien. Estamos empezando a dar nuestro sello al equipo, sabemos que va a tardar tiempo pero, poco a poco, se ven las cosas que queremos en el campo».

El colegiado encargado de repartir justicia será el malagueño José María Aranda Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos