Real Jaén

«Seremos un equipo que siempre querrá el balón y buscará la portería rival»

Germán Crespo. /REAL JAÉN
Germán Crespo. / REAL JAÉN

Entrevista a Germán Crespo, entrenador del Real Jaén

JESÚS MUDARRA y JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Con Germán Crespo el estilo no se negocia. El Real Jaén le ha dado a Crespo la posibilidad de confeccionar un proyecto atractivo, en una entidad con casi cien años de historia. Y el técnico granadino promete darle al juego de los blancos un impulso estético que agradecerán sus sufridos aficionados. Un salto de atrevimiento para lo que se estila en Tercera. El gran fútbol siempre se asocia a los grandes jugadores, y si la pelota lo pasa bien la grada también. Hay que darle importancia al esférico aunque solo sea porque cuando pita el árbitro solo hay uno sobre el verde. Y no se puede olvidar de que en todo espectáculo hay un compromiso con la gente. Está por ver si la cicatera Tercera División penaliza a un equipo que se va a proponer jugar bien al fútbol. La temporada promete.

-El Real Jaén será un conjunto que querrá la pelota y que no hará de la especulación y la grosería su eje de juego.

-Un equipo que siempre querrá tener el balón y buscar constantemente la portería rival. Después el dibujo táctico lo marcan los futbolistas. Habrá momentos del partido que el esquema sea con dos delanteros, pero se introducirán modificaciones incluso en los mismos partidos

-El objetivo marcado para este temporada...

-Está claro que pasa por subir de categoría. Después de no conseguirlo la pasada campaña el Real Jaén no puede permitirse un año más en Tercera División. Intentaremos ser campeones, aunque sabemos que será complicado. Pero se ha confeccionado un plantel para pelear por la primera posición y conseguir que el año que viene el equipo milite en Segunda División B.

-¿Qué sensaciones le están transmitiendo los jugadores en la primera semana de trabajo?

-Todas muy buenas, está todo el mundo muy implicado. El trabajo está resultando muy intenso y la predisposición de toda la plantilla está siendo estupenda, lo que está posibilitando entrenamientos de mucha calidad y eso es lo que queremos mantener todo el año.

-¿Está satisfecho con la configuración de la plantilla?

-Sí. Se han quedado los jugadores de la temporada anterior que hicieron un buen año, futbolistas que se adaptan a mi estilo de juego, han venido jugadores que he pedido y solo nos queda cerrar un sub 23. Contamos con una plantilla de garantías como pedí. Una mezcla entre lo que había y lo que ha venido con calidad. Una plantilla en la que no se pueda relajar nadie.

-Se ha configurado un plantel con un marcado ADN jienense.

-Queríamos evitar gastos en tema de pisos. Hemos buscado gente con calidad y cercana, gente de la casa que además de sus cualidades y de tenerlo todo para jugar en el Real Jaén, el club se ahorre un dinero importante en el tema de pisos. Lo mismo pasa con la gente de Granada. Porque serán jugadores que por cercanía se van a desplazar en coche. Cuanto más dinero nos podamos ahorrar mejor.

-¿Cómo se presenta este año el Grupo IX?

-El grupo será igual de fuerte que la temporada pasada. No están los filiales pero el Mancha Real mantiene la base del año pasado y seguro que estará arriba; el Linares se está reforzando muy bien y hay equipos malagueños como el Palo, el Vélez este año está haciendo un equipo competitivo y otros como Motril o Huétor Tájar pelearán también por los puestos altos.

-La temporada del Real Jaén se presenta...

-Con mucha ilusión. Estamos observando que la gente está contenta con el equipo que se ha confeccionado y nuestra obligación es que la afición disfrute viendo a su equipo, que lo vea ganar y que durante toda la temporada no baje de los puestos de privilegio. Sabemos que este año, sin ninguna duda, hay que dar el salto de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos