Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Duelo con añoranza de la Segunda División B

Antonio López es el máximo artillero nacional y ya ha igualado la cifra de tantos que firmó la temporada pasada en Loja (27)./JUAN DE DIOS ORTIZ
Antonio López es el máximo artillero nacional y ya ha igualado la cifra de tantos que firmó la temporada pasada en Loja (27). / JUAN DE DIOS ORTIZ

El Real Jaén ha ganado los nueve partidos que ha disputado este año y los verdes apuran sus opciones de pelear por la cuarta plaza. El Mancha Real recibe a un Real Jaén imparable en 2019

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

La Juventud acoge hoy (17:30 horas) un duelo provincial con añoranza a la categoría de bronce del fútbol nacional. El Atlético Mancha Real recibe a un Real Jaén que se está mostrando intratable en este inicio de 2019 con la necesidad de sumar los tres puntos en su casillero para mantener las opciones de pelear por la cuarta plaza.

Los verdes llegan a este duelo con un partido más jugado y con 49 puntos en su casillero, a seis del Antequera CF de José Jesús Aybar que es cuarto.

En el feudo verde los de Rizos han sumado seis victorias, cuatro tablas y cuatro derrotas. Motril, Loja, Linares y Torremolinos se han llevado los tres puntos en La Juventud.

En el duelo de la primera vuelta se impusieron los blancos por dos a uno

Por su parte, los blancos han ganado todos los partidos disputados (9) este año. Y lo han hecho firmando 33 dianas y encajando únicamente dos. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo lideran la tabla clasificatoria con 75 puntos. Cuentan con un colchón de 23 sobre la quinta plaza, con lo que, a falta de 11 jornadas para finalizar la competición regular, confirmarán su presencia en el play off en las próximas semanas.

Tras el partido del jueves, los blancos tenían las dudas de Juanca y Antonio, dos de los peloteros fijos para Crespo en el once. El técnico granadino volverá a ser fiel a sus habituales rotaciones con lo que se espera que jugadores que no fueron protagonistas ante el Torredonjimeno estén hoy en el once titular. «Antonio no ha podido entrenar con el grupo, lo hizo aparte por molestias. No creo que haya problemas con ninguno de los dos. Ha habido rotaciones toda la temporada. Han sido dos partidos con mucha exigencia, jugadores con muchas molestias y queríamos que algunos se quedasen descansando para que el domingo salieran al 200% y que los que jugaron el jueves no tengan esa fatiga física para el partido», aseguró el técnico blanco.

Crespo espera que sea un duelo atractivo. «De los que gustan, por todo. Habrá dos de las mejores aficiones del Grupo IX de Tercera División. Dentro de la rivalidad y la cercanía, que sea un partido ejemplar para todo el mundo y con la máxima deportividad dentro y fuera. Imagino que será así, como siempre ha sido. Deportivamente sabemos que habrá un rival con muchísima experiencia en la categoría, que se ha reforzado muy bien en navidad con las incorporaciones que han tenido. Creo que lo que les ha faltado en la primera vuelta era una referencia goleadora arriba, que ahora la tienen con Juanfran».

En las filas locales la única baja será la de Manu Castillo que suma varios meses con problemas físicos. El resto de jugadores están disponibles, una vez que Nando se ha recuperado de su lesión y Pedrito ha cumplido su partido de sanción.

En La Juventud han montado una grada para aumentar el aforo en un millar de asientos. Un autobús de aficionados blancos viajará desde la capital del Santo Reino.

El encargado de impartir justicia será el colegiado cordobés Fernando Narváez de Vera.

En el choque de la primera vuelta se impusieron los blancos por dos a uno. Marcó Manu Castillo al cuarto de hora y en la recta final del encuentro remontaron Antonio López y Mario Martos para dejar los puntos en el casillero blanco.