Real Jaén

Drommel y Torralbo no seguirán en el Real Jaén

Torralbo, izquierda, celebra un gol en La Victoria. /JUAN DE DIOS ORTIZ
Torralbo, izquierda, celebra un gol en La Victoria. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Andrés García Tébar se ha desvinculado del club y la plantilla cuenta con una ficha libre sub 23 para la que esta semana estarán a prueba varios jugadores. El Trofeo del Olivo ante el Linares Deportivo se disputará el 8 de agosto a partir de las 20:45 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Germán Crespo tiene ya su plantilla completa a falta, únicamente, de un jugador sub 23. La entidad jienense anunció ayer que Marcos Drommel y Álvaro Torralbo no seguirán vinculados al Real Jaén la próxima campaña con lo que la plantilla cuenta con una ficha libre para la que esta semana estarán a prueba varios jugadores.

De esta forma, el linarense Marcos Drommel, que llegó en el pasado zoco invernal para ocupar el hueco que dejaba el canterano jienense en el lateral izquierdo, Rentero, abandona la disciplina del Real Jaén. Drommel vino procedente del filial del Córdoba CF SAD (Segunda División B).

Se trata de un pelotero formado en la cantera del Linares y que ha pasado además por entidades como Almería o Betis. Debutó en Tercera con el conjunto azulino y hace dos campañas disfrutó de minutos en Segunda B en el Atlético Mancha Real. Pero no ha tenido el protagonismo deseado y solo ha participado en cuatro encuentros.

También en el mercado invernal llegó el extremo cordobés Álvaro Torralbo (01/02/1996), procedente el Badajoz (Segunda División B), equipo con el que sólo había jugado un partido. Álvaro se formó en la cantera del Real Madrid hasta fichar por el juvenil del Málaga de División de Honor en la campaña 2014/15. El curso siguiente pasó a las filas del Sevilla C donde disputó 2 temporadas hasta llegar este pasado verano al Badajoz en 2ª B.

Es un extremo habilidoso y con mucha calidad que hace dos campañas jugó 30 partidos (27 de titular) y anotó 6 goles con el tercer filial hispalense en el grupo 10 andaluz de Tercera.

Puede ofrecer varias alternativas tácticas, ya que se desenvuelve como extremo y también como medio centro. Ha participado en 12 encuentros y no consiguió marcar.

Otro que se ha desvinculado del club blanco es Andrés García Tébar. El técnico albaceteño contaba con una temporada más firmada, incluso la promesa de ampliar su vinculación un año más. Los responsables del Real Jaén le dieron plenos poderes para planificar el próximo ejercicio, una vez que entrar en el play off se consideraba prácticamente una misión imposible. Pero Tébar recuperó la fe de los futbolistas y tras seis triunfos seguidos el equipo pasó a depender de si mismo y confirmó la tercera posición, con derecho a disputar la Copa del Rey, en la última jornada.

La llegada de Germán Crespo, con plenos poderes en la parcela deportiva, y la externalización de las categorías inferiores le dejaron con escasas funciones en el club. Por eso ambas partes han decidido separar sus caminos.

Trofeo del Olivo

Por otro lado, ayer se hizo público el horario del Trofeo del Olivo que se disputará el próximo 8 de agosto en el Nuevo La Victoria ante el Linares Deportivo a partir de las 20:45 horas.

Ambos equipos se midieron por vez primera en 1981 en un triangular con el Real Betis de Luis Aragonés, que se llevó el trofeo después de derrotar al conjunto blanco en la prórroga por cero a uno. En 1987 en la séptima edición se volvieron a ver las caras con victoria de los de la capital jienense por tres tantos a dos.

De esta forma, el torneo jienense se celebrará este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraran un adversario para jugar. Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales.

Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses con los tantos de Álvaro Aguado y David Ordóñez.

 

Fotos

Vídeos