Real Jaén

Desembarco ferrolano en Jaén con cinco autobuses y más de 300 aficionados

El buen ambiente entre ambas aficiones fue la tónica predominante el pasado domingo./JORGE MEIS/D. FERROL
El buen ambiente entre ambas aficiones fue la tónica predominante el pasado domingo. / JORGE MEIS/D. FERROL

En el seno de la plantilla jienense se confía en darle la vuelta a la eliminatoria, porque «90 minutos en La Victoria se hacen muy largos»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El duelo de este domingo (20:00 horas) en el Nuevo La Victoria tendrá multitud de alicientes. Dos bloques sobrados de calidad, el premio de ascender, por la vía rápida a la categoría de bronce del fútbol nacional, y un ambiente que apunta a más de 10.000 espectadores en las gradas. Ingredientes para degustar un plato de superior categoría. En la entidad jienense ayer se superó la barrera de las 1.300 entradas vendidas. Hay que recordar que los abonados entran gratis con su carnet. Y se espera una afluencia masiva en los últimos días.

Pese al horario tardío, el Racing Club Ferrol también contará con seguidores en las gradas. Ayer se confirmó que cinco autobuses de aficionados ferrolanos viajarán a la capital del Santo Reino. Tres de ellos han sido aportados por Estrella Galicia, grupo que gestiona al club ferrolano. Y bastantes más estarán en el coliseo blanco. Porque hay aficionados que se desplazarán desde diferentes puntos del territorio nacional. Incluso de Andalucía. La cifra superará los 300.

El equipo viaja el viernes, dormirá y se ejercitará en Madrid y luego el sábado por la mañana partirá a Jaén. La idea pasa por ir aclimatándose a las temperaturas de la provincia jienense de forma gradual.

En el bloque ferrolano son conscientes de que dejar sin marcar a un equipo que en este curso liguero ha firmado 99 tantos será una misión casi imposible. Por eso amenazan con buscar su gol el domingo.

Y para conseguir este objetivo cuentan con un plantel plagado de peloteros con clase acostumbrados a jugar en grandes escenarios y ante ambientes hostiles. Algunos de ellos pueden presumir de haber dado patadas a un balón en San Mamés (Juan Antonio) o en un Carranza abarrotado (Pablo Rey), por poner solo algunos ejemplos.

Optimismo blanco

Pero en el seno de la entidad jienense se respira optimismo. «Veo factible darle la vuelta a la eliminatoria. El equipo realizó un buen partido en Ferrol, fiel a lo que hemos estado realizando esta temporada. Por eso tenemos confianza en pasar y celebrar el ascenso», explicaba ayer Álvaro Ocaña, en Ser Deportivos Jaén.

El jugador llegado en el zoco invernal subraya que saldrán «a por el partido desde la primera hora. Con algunas precauciones porque un gol nos complicaría mucho la eliminatoria».

Destaca que el rival «cuenta con jugadores contrastados en categorías superiores. Pero ya pudimos ver que en la primera parte tuvimos nosotros el esférico. En la segunda no dominaron pero gozaron de un cuarto de hora en el que colgaron varios balones al área».

El que no podrá estar en la convocatoria es el lateral Choco. Ha sido sancionado con dos partidos. «Es un jugador muy importante, pero toda la temporada están rotando los futbolistas en este equipo y el que ocupe su sitio lo hará muy bien».

Ocaña comenta que «después del partido en Ferrol lo celebraron como si ya hubiesen ascendido. 90 minutos, si no hay prórroga, en La Victoria se hacen muy largos. Jugar en Segunda B y en el Real Jaén es un privilegio y todos vamos a pelear por conseguir este objetivo».