Real Jaén

El delantero ubetense del Hércules, Carlos Fernández, en la órbita del Real Jaén

Carlos Fernández celebra un gol con la camiseta del Hércules CF./HÉRCULES CF
Carlos Fernández celebra un gol con la camiseta del Hércules CF. / HÉRCULES CF

El club blanco baraja una cartera amplia de nombres, entre los que también podría estar el ariete del Olímpic de Xàtiva, Rubén Solano

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén quiere firmar en este zoco invernal un delantero con experiencia contrastada en la categoría de bronce del fútbol nacional. Y el deseado, aunque en el seno de la entidad son conscientes de las complicaciones que conlleva esta operación, es el delantero ubetense del Hércules CF, Carlos Fernández. Según ha podido contrastar IDEAL las conversaciones se han producido con el futbolista jienense, aunque la operación presenta múltiples obstáculos.

Al delantero le atrae la idea de jugar en el Real Jaén donde podría recuperar sensaciones y minutos tras unos meses complicados por culpa de las lesiones. Pero por otro lado no quiere bajarse en marcha de un Hércules CF 'caballo ganador' que lidera el Grupo III de Segunda B y cuenta con muchas opciones de ascenso.

De esta forma, Carlos está apurando sus opciones para ver si cuenta para el técnico catalán Lluís Planagumà.

Lo cierto es que esta temporada no ha logrado hacerse un hueco en el equipo. Jugadores como Carlos Martínez o Emaná parecen fijos arriba. E incluso cuando el camerunés no ha estado tampoco ha logrado ser la primera opción.

Además, Carlos a finales de septiembre sufrió una contractura que le cortó su progresión dentro de la plantilla. Un problema muscular que se sumó al que padeció en el pasado curso liguero.

El jugador, de 27 años, sufrió una lesión en la rodilla a finales de la primera vuelta del pasado campeonato que derivó en un edema óseo en la tibia, por lo que fue necesario retensar el ligamento cruzado anterior, suturar el menisco externo y practicar una perfusión de células mesenquinales en el edema, según explicaron los servicios médicos. Estuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Esa campaña disputó 23 encuentros ligueros y dos de Copa, firmando un total de cuatro tantos y siendo titular en 19 encuentros.

Al Hércules llegó procedente de un Villanovense en el que macó 13 tantos en 38 partidos (34) como titular, llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda A.

Con todo, no es la única opción, como es lógico, que baraja la dirección deportiva del club blanco. Nombres como Rubén Solano del Olímpic de Xàtiva, conjunto que lidera el Grupo VI de Tercera División también podría estar en cartera. Hace unas semanas también sonó el nombre de Joselu, del Écija Balompié.

 

Fotos

Vídeos