Dani Fragoso: «En el play off un error te puede costar la temporada»

Dani Fragoso celebra un tanto en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Dani Fragoso celebra un tanto en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El central del Real Jaén subraya que «ha sido una temporada complicada, pero todo el mundo ha trabajado muy bien, solo nos falta el ascenso»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Dani Fragoso cuenta con pasado en diversos filiales y grandes dosis de experiencia a la hora de afrontar los play off de ascenso. Interrogado por las claves del éxito asegura que pasan por «ser nosotros mismos, trabajando como hasta ahora. Si competimos como hasta la fecha el éxito vendrá. Luego hay muchos factores, como una pizca de suerte, ser muy sólidos atrás, manteniendo la portería a cero. Creamos muchas ocasiones y alguna meteremos. Estar concentrados los 180 minutos de la eliminatoria, porque un error te puede costar todo el trabajo de la temporada».

Añadió que el pasado domingo se quitaron «un peso de encima en un partido que no era nada sencillo. Pero este equipo ha demostrado que puede jugar en cualquier campo y cualquier superficie. Dimos la cara y nos quedamos más tranquilos, con dos semanas para preparar el play off».

A todo el mundo le gustaría contar con dos semanas para preparar el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional. «Eso demuestra lo bien que lo hemos hecho durante la temporada. Somos un conjunto de récord de puntos, de goles de todas las categorías..., ha sido una campaña complicada pero todo el mundo ha trabajado muy bien».

Ahora falta el reto más importante y, entre medias, la posibilidad de seguir destrozando registros con 101 puntos en el casillero. «Nos quedan dos partidos y la verdad es que será otro récord. Aquí nadie se va a relajar porque el que lo haga no jugará en el play off. Aunque nosotros ponemos la atención en conseguir el ascenso».

Ya se conocen ocho posibles rivales y el cuerpo técnico está recopilando información de cara al play off. «Nosotros hemos mirado los grupos que conocemos. En mi caso el catalán. He visto algunos grupos. Al final, toque el que toque, será un duelo complicado. Un campeón como nosotros. No nos obsesionamos con el rival. Si estamos bien y somos fieles a nuestro estilo será muy complicado que nos ganen. Además contamos con el plus de nuestra afición, más de cuatro mil socios. Y toda la gente que se espera».

Hay posibles rivales para todos los gustos. Bloques con historia, filiales, otros que también están firmando registros históricos, sorpresas que están creciendo cada temporada. «No habrá ninguno sencillo. También es cierto que hay equipos con nombre. Pero el play off es muy diferente a la liga. Te lo juegas todo en dos partidos y toca estar muy concentrados en esos 180 minutos».

Fragoso ha militado en varios bloques filiales, por lo que conoce la idiosincracia de estas entidades al detalle. «Me da igual si nos toca un filial. Son gente escogida de toda España. Al final, muchas veces juegan sin la presión de ascender y son gente joven. Pero se trata de una eliminatoria diferente».

Además, cuenta con experiencia en estas lides. «Jugué play off con el Español, con el Cacereño... y son partidos complicados y distintos. Siempre digo que prefiero la vuelta en casa porque se cuenta con la ayuda de nuestra gente. Nunca nos han fallado hasta ahora. Ojalá que se dé todo bien y podamos celebrarlo con ellos. Y por ellos lo mejor es que sea un viaje cercano. Durante toda la liga no nos han dejado solos en ningún partido».

Germán Crespo les felicitó al finalizar el encuentro en San Pedro, que sirvió para certificar el primer puesto del Grupo IX. «Nos dio la enhorabuena por toda la temporada. Éramos un bloque nuevo y había plantillas de mucha calidad. Todos, cuerpo técnico y plantel, hemos realizado un gran trabajo. Eso, quizás, la gente no lo percibe. Pero nosotros sabemos la dificultad que hemos tenido».

Y finalizó destacando que están «con muchas ganas de que llegue el partido y firmar una victoria más. Hemos conseguido el campeonato pero toca trabajar para que nadie baje los brazos ni haya relax en el play off».

Todos los jugadores están disponibles, por lo que Crespo volverá a tener que elegir para confeccionar la convocatoria.