Tercera División

Crespo: «No supimos leer el partido en los últimos 25 minutos»

Cuerpo técnico del Jaén en el banquillo de Linarejos. /ENRIQUE
Cuerpo técnico del Jaén en el banquillo de Linarejos. / ENRIQUE

El técnico del Real Jaén aseguró que su equipo había fallado claras ocasiones en la primera mitad

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El que perdona acaba pagando y si además se empeña en dar con el gol antes que con el juego suele caer en la precipitación. Germán Crespo ofreció en rueda de prensa las que, a su juicio, fueron las claves de la derrota sufrida ayer en Linarejos. «Ha habido dos partes completamente diferentes. En la primera llevamos nosotros el ritmo del partido. La diferencia ha estado en que nos faltó decidir mejor en los últimos metros. Tuvimos ocasiones muy claras, pero nos faltó tranquilidad en los últimos metros con Juanca y Choco. En la segunda mitad no entramos bien y nos llegó el gol en un error en la salida nuestra. Sus ocasiones han sido pérdidas de balón nuestras, que ellos con la calidad que tienen arriba han aprovechado».

El técnico granadino añadió en su análisis que sus pupilos llegaron «bien a tres cuartos de campo en los primeros 45 minutos. Ya con el resultado a favor Linares ha replegado las líneas buscando la contra. Si llegamos a acertar con nuestras ocasiones el partido hubiera sido distinto. La clave ha estado en que ellos se han adelantado en el marcador».

Cambios sin fruto

Además, explicó las sustituciones asegurando que intentaba buscar que «Juan Carlos se metiese más por dentro, porque estábamos intentando llegar demasiado rápido. Nos saltábamos una línea y queríamos que Fran Hernández nos diese pases interiores. Pero falló en algunas acciones y no nos ha dado lo que andábamos buscando. Unas veces se acierta y otras no. Por el estado del campo les ha costado adaptarse a sus condiciones y han querido pisar el balón cuando había otras opciones más claras para haber hecho otras cosas».

Interrogado por la falta de pegada de su equipo frente a los 'gallitos' del Grupo IX espetó que «ha faltado meter las ocasiones. El día de Antequera se tuvieron en la primera parte, igual que en este partido. Nos faltó decidir mejor, algo que suele suceder en este tipo de partidos donde se piensa más con el corazón que con la cabeza».

Crespo explicó que habían regalado el gol a un Linares que «no había hecho nada del otro mundo». La acción en la que Choco cometió un riguroso penalti fue la clave del partido para el entrenador del Real Jaén. «En la segunda mitad, sin que el Linares hiciera nada del otro mundo, les hemos regalado el gol. Nos han cogido con el equipo abierto en la contra y ahí han disfrutado del penalti».

Y también autocrítica. «En los últimos 25 minutos es cuando menos acertados estuvimos. No supimos leer el encuentro. Con los cambios queríamos que la gente apareciera por dentro, pero nos hemos precipitado. Nos faltó tener las ideas un poco más claras en la segunda mitad».

 

Fotos

Vídeos