Real Jaén

Crespo: «Aunque sellemos el play off ya, no habremos hecho todavía nada»

El técnico granadino, Germán Crespo, en el banquillo de La Victoria. /JUANDE ORTIZ
El técnico granadino, Germán Crespo, en el banquillo de La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Para el partido del domingo ante el Torreperogil es baja por sanción Antonio López y Javi Pérez se retiró ayer por una sobrecarga

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La buena dinámica del conjunto blanco no hará que su máximo responsable deportivo se replanteé afrontar la configuración de las renovaciones de cara al próximo ejercicio liguero antes de que finalice el curso actual. Tampoco habrá excepciones para el caso de Antonio López, máximo artillero nacional y pieza codiciada en el zoco de futbolistas.

Además, del próximo duelo de este domingo, Crespo destacó que «como todos los partidos, sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Virtualmente tienen la salvación porque ganando partidos en su casa, donde están muy fuertes, lograrán su objetivo. Vendrán aquí con los deberes hechos y eso les da un plus extra. No es lo mismo venir con la presión de necesitar sumar para eludir el descenso que en esa situación. Será un encuentro complicado pero me quedo con la forma de trabajar de mi equipo y el fútbol que estamos realizando. Eso me da garantías».

El preparador del Real Jaén valoró que «si se dan los resultados podría ser que a falta de nueve jornadas se consiguiera nuestro primer objetivo que se venía buscando desde el inicio de liga. Pero sabemos que hay una pelea por ese cuarto puesto dura. Vélez y Motril han fallado esta semana y seguro que afrontarán esta jornada con todo para que no se les aleje la posición de play off. Nosotros tenemos que seguir la línea y la intensidad mostrada y sumar de tres en tres. Mantener la intensidad durante los 90 minutos. Tarde o temprano llegará por la diferencia de puntos y lo que debemos hacer es no bajar la guardia porque pueden pasar cosas raras».

Con todo, Germán Crespo no se plantea, pese a que el Real Jaén puede cerrar este objetivo en el mes de marzo, adelantar la planificación de la próxima campaña. Las renovaciones seguirán aplazadas hasta el final del presente curso. «Aunque consigamos el objetivo del play off de forma tan temprana no habremos hecho nada. Seguiremos en Tercera. Sí es verdad que se podrá preparar el play off con tiempo. Una vez tengamos el objetivo marcado del play off intentaremos no perder la primera plaza que nos da mayores opciones de ascenso. Pero quedan nueve jornadas y tengo la experiencia del año pasado cuando todo el mundo nos daba en el play off y perdimos cinco partidos. Es cierto que la dinámica de este grupo es completamente diferente y debemos ir paso a paso porque el fútbol es muy caprichoso. Hasta que no tengamos los dos objetivos no pensaremos en otra cosa».

Antonio López, tampoco

Ni se plantea renovar al máximo artillero de todas las categorías nacionales, Antonio López. «Este club es muy grande. Si renovamos a Antonio López y tenemos la mala suerte de no ascender le llegarán ofertas de superior categoría. Su renovación no cerraría las puertas de salida. Y si subimos a Segunda B para cualquier jugador de la actual plantilla que le ofrezcas seguir no creo que haya nada mejor que eso. Salvo que tengan ofertas de Segunda A. Tengo plena confianza en mis jugadores y sé que están muy contentos en el Real Jaén. Van a muerte con este club».

En cuanto al estado de la plantilla destacó que están «todos muy enchufados. Tenemos la baja de Antonio López por sanción y este viernes ha tenido Javi Pérez que abandonar el entrenamiento por un tema muscular, una sobrecarga, pero no es nada importante».

No le preocupa un posible exceso de confianza de su pupilos en esta recta final del campeonato liguero. «No, porque estamos viendo lo que cuesta ganar un partido en Tercera. En un play off mucho más. Con rivales con números muy parecidos a los nuestros, rivales importantes. Será complicado. Por la sensación que da el equipo tenemos confianza, pero todavía queda mucho. Primero hay que tener los cinco sentidos en las diez jornadas que restan».

Crespo asegura que «llegará la derrota o el empate. Pero estamos deseando que llegue la siguiente jornada para seguir sumando victorias. Y si podemos aumentar en 11, 12, 13 victorias consecutivas se quedará para la historia del club. Y es un plus para todos».