Real Jaén

Crespo: «Seguiremos probando muchas cosas de cara al play off de ascenso»

Germán Crespo./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo. / JUANDE ORTIZ

A falta del entrenamiento de hoy, el técnico del Real Jaén cuenta con todos sus jugadores disponibles para el duelo en Torremolinos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Ganar para marcharse de vacaciones con la tranquilidad que da haber hecho los deberes y tener el liderato en el bolsillo. El máximo responsable deportivo de la entidad jienense concede una importancia añadida al duelo de mañana domingo en Torremolinos (12:15 horas) por el parón que se producirá tras la disputa de la jornada 38.

«Es un partido que si tenemos la suerte de hacer las cosas bien y ganarlo habrá dos semanas para disfrutar. Pero a la misma vez, si no consigues ganar serán dos semanas eternas. Habrá 14 días por medio, mucho tiempo para pensar. Es importante marcharte anímicamente bien», subrayó Germán Crespo.

El plan de acción es simple de contar. Más complicado será llevarlo a efecto. «Lo que queremos es conseguir cuanto antes el primer puesto. Y estar unos días desconectados, después de tanto tiempo jugando sin descanso, compitiendo miércoles y domingo vendrá bien. Para desconectar deportivamente y que los jugadores, siempre con su trabajo vuelvan con las pilas recargadas. Porque a la vuelta nos jugaremos la vida, deportivamente hablando».

Añadió sobre este encuentro que estuvo «hace un mes y medio viendo un Torremolinos Atarfe y el campo estaba en perfectas condiciones. Pero con la lluvia puede haberse visto afectado. En las últimas imágenes que he visto ha empeorado. Y eso puede afectar al bote del balón».

Interrogado sobre el cambio de sistema táctico observado en las últimas jornadas explicó que «siempre hemos venido jugando con el mismo dibujo táctico, con línea de cuatro y dos medios centros, con un media punta, dos jugadores en banda y un delantero. Los dos últimos partidos cambiamos un poco el sistema porque no sabemos lo que nos tocará. Intento sacar la alineación dependiendo del equipo contrario pensando en sacar beneficio. Han sido encuentros en los que intentamos sacar superioridad por banda. Y tener dos delanteros era para contar con mayor capacidad de remate. Seguiremos probando muchas cosas de cara al play off. Aunque nadie nos cambiará nuestra forma de jugar, porque nos ha ido bien. Con dos puntas también se han hecho las cosas genial. Juan Delgado ha cogido la racha que ha cedido Antonio López y eso es bueno que haya un compañero que siempre pueda hacer gol».

Y añadió que «el abanico de posibilidades de este equipo es muy amplio. Gracias a la calidad de la plantilla. Si no hubiese funcionado el cambio pensaríamos otra cosa».

La buena noticia es que esta semana se han ejercitado, sin problemas, todos los integrantes de la plantilla. «Está todo el mundo disponible, los 22. Durante toda la semana se ha ejercitado todo el mundo. Mínimas molestias del partido del domingo por el estado del campo. Todos a tope y con la idea de intentar mantener la línea de los últimos meses. Con el objetivo de sumar los tres puntos, lo que nos haría tener máxima confianza de cara a los cuatro últimos encuentros ligueros».

Crespo pide que se ponga en valor lo que está haciendo este Real Jaén. «El Torremolinos está en la mitad baja de la tabla clasificatoria. Nosotros sacamos muchos puntos al cuarto y al quinto. Hay que hacer hincapié en el mérito de este grupo. Nuestros números, y los del Linares, son muy importantes. Probablemente la temporada con mayor diferencia. Luego el Torremolinos, como los equipos que están en su posición, deben pelear hasta final de temporada para eludir un posible descenso».

Competitividad

La competición en el Grupo IX está cargada de alicientes por este motivo. «Equipos que podrían estar pensando en la próxima temporada se encuentran en zona de peligro. Por los posibles arrastres por los descenso de Segunda B. Tenemos salidas que serán más complicados por ese motivo. Nos toca ir a San Pedro o a Huétor Vega y ese tipo de partidos si estuvieran ya salvados serían más sencillos».

Y por último en cuanto al plan de acción de cara al duelo en Torremolinos comentó que «la idea pasas por marcar los tiempos o los mini partidos que se produzcan durante los 90 minutos. Tener la posesión del esférico y ser verticales. Esperamos tener un poco más suerte en lo que nos está faltando en las últimas jornadas. Generamos gran cantidad de ocasiones, pero en la toma de decisiones de cara al gol, unas veces por acierto del portero, no las convertimos en gol».