Crespo: «Los jugadores no tienen ninguna duda»

Germán Crespo toma notas junto a Óscar Ibáñez, segundo entrenador./JUANDE
Germán Crespo toma notas junto a Óscar Ibáñez, segundo entrenador. / JUANDE

El técnico del Real Jaén no podrá contar con el sancionado Álvaro Ocaña y además es duda, por lesión, Rentero, uno de sus posibles recambios

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Germán Crespo tiene confianza plena en sus peloteros. La derrota del pasado domingo ante el Antequera no la ha dinamitado ni un ápice. Los guarismos del Real Jaén, la imagen dada en las dos eliminatorias de Copa del Rey ante rivales de superior categoría y, sobre todo, el ambiente que se respira en el vestuario invitan al optimismo de cara al play off de ascenso.

Y con ese espíritu el grupo se medirá mañana domingo al San Pedro. «Sabemos que nuestro rival directo, Linares Deportivo, tiene un partido muy complicado en Antequera. También el nuestro lo es, aunque virtualmente el San Pedro esté descendido querrá quedar lo más arriba posible por si se repite la repesca de la temporada pasada con el Huétor Vega y el Guadix. Los equipos están esperanzados en que ocurra algo parecido y por eso estarán luchando hasta el final».

El bloque jienense viaja con «ganas de certificar lo que no pudimos la semana pasada. Y si nos acompaña el resultado del Linares Deportivo pues mucho mejor».

Curiosamente el Antequera CF de José Jesús Aybar puede, siete días después, devolver a los blancos lo que le birló este pasado domingo en el Nuevo La Victoria. «Viene sucediendo así por el calendario. El Antequera cuenta con números importantes en su estadio, donde se muestra muy sólido. Pedro las estadísticas están para romperlas y después del tropiezo en casa seguro que el Linares irá con todo para traerse los tres puntos».

El máximo responsable de la parcela deportiva subrayó que «la semana de trabajo del equipo ha sido excepcional e impecable, con todo el mundo deseando que llegue el partido para cambiar ese mal resultado y olvidarlo lo antes posible. Además, sabemos que cuando finalicen los noventa minutos se podría certificar el campeonato». Y añade: «Por números, por la dinámica fuera de casa, porque son muchas jornadas sin perder..., pero en este deporte no valen las matemáticas, puede ocurrir cualquier cosa».

Preparados

El preparador granadino aseguró que el grupo estaba preparado para afrontar lo que sucedió el domingo. «Ha llegado a falta de tres jornadas para finalizar la liga, con un año prácticamente pleno de victorias. Esto iba a llegar y se ha producido en un momento que nos puede venir bien para ser conscientes de que aquí no hay nada hecho. La derrota llegó con otro tropiezo de nuestro máximo rival. Nosotros hemos intentado corregir errores y mejorar lo que se hizo mal de cara a los tres partidos que restan y el play off. Pero lo cierto es que la plantilla olvidó la derrota desde el lunes a las 10:00 horas cuando empezamos a trabajar».

Ocaña no podrá jugar por sanción y Rentero, que es una de las opciones para sustituirle en el lateral zurdo, es duda por unas molestias. «Hemos corregido conceptos, lo que nos costó las transiciones tras pérdida y tenemos la baja de Álvaro Ocaña. Además, Rentero arrastra algunas molestias y se la han hecho pruebas para descartar una lesión más importante. Estamos pendientes de ver cómo llega Rentero al entrenamiento del sábado porque este viernes también ha sufrido algunas molestias».

El equipo disipó cualquier tipo de duda con el trabajo diario. «No tenemos dudas. No me gusta hablar de años anteriores, pero los números que está firmando este equipo no admiten esa disyuntiva. La temporada pasada se entró en play off en la última jornada. Vine al partido ante el Socuéllamos y veía a la gente muy ilusionada. Por eso me cuesta trabajo aceptar que este equipo cree dudas a la afición. Además, el domingo si la ocasión de Antonio en lugar de dar en el palo entra probablemente hubiéramos ganado tres a uno y todo el mundo estaría pensando que nos íbamos a pasear en el play off. Lo único cierto es que ni nuestros números nos garantizan el éxito para ascender ni por la derrota del domingo la gente debe tener dudas. Porque los principales protagonistas, que son los jugadores, no tienen dudas. Entiendo que la gente no esté contenta por la derrota, pero a mí no me crea dudas perder un solo partido en 2019».

Crespo explicó que «una derrota nunca viene bien, pero ha servido para que los que estamos dentro nos demos cuenta que cada partido es un mundo. Y que aunque estés bien durante muchas jornadas cualquiera te puede ganar. Escuché comentarios diciendo que nos habían dado un baño táctico y que fueron muy superiores. Hicieron su partido, les salieron bien las cosas, pero si nos hubiéramos adelantado en el marcador aprovechando una de las dos ocasiones que tuvimos lo mismo hubiera cambiado el guión porque ellos tendrían que haber adelantado las líneas».

Y añadió que su deseo es transmitir a la gente «tranquilidad. El planteamiento de un play off es diferente. Porque tienes 180 minutos. Con nuestro estilo de juego, pero se planteará de forma distinta. Tenemos mucha confianza y estamos deseando que llegue el play off».

Choco publicó un tuit esta semana reivindicando que el Real Jaén había ganado el golaveraje a todos sus rivales exceptuando Guadix y Antequera. «Así es y hemos competido en las eliminatorias fuera de casa haciendo gol. Si hemos competido en Copa del Rey con equipos de Segunda B eso es lo que dicta lo que este equipo puede hacer. Quiso reivindicarse en ese sentido. Es un dato que deberían mirar los que están más descontentos».

Por último, Crespo valoró positivamente el nuevo formato copero. «La Federación quiere beneficiar al fútbol modesto. Es un acierto».