Real Jaén

Crespo: «Los 22 jugadores están muy implicados»

Germán Crespo felicita a Antonio López tras su partido ante el River Melilla. /JUANDE ORTIZ
Germán Crespo felicita a Antonio López tras su partido ante el River Melilla. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino cuenta con toda su plantilla disponible para recibir al Vélez, una vez que Armero ha superado unas molestias

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

En el Real Jaén solo hay sitio para pensar en el Vélez y en mantener el primer puesto. La incertidumbre que se ha generado durante estos días no ha influido en el trabajo de un equipo que sigue centrado en la defensa del liderato. «Se había hablado mucho que podía haber salidas, pero yo les había transmitido que tenía plena confianza en ellos y que siempre que el club pudiera hacer frente a los compromisos económicos, que era la duda que teníamos por la situación que hay, no habría movimientos. Al final el club se ha movido y han apostado por dar respuesta a lo que pedíamos desde el cuerpo técnico».

El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, subrayó que «estábamos deseando todos que se cerrara el mercado. Por fin ha llegado el día y la plantilla se va a quedar con 22 jugadores, a pesar de que éramos conscientes de que eso supone contar con dos sueldos más. La directiva ha demostrado que desea lo mejor para este equipo y pese a las alternativas que podíamos tener en el plantel de jugadores se ha apostado porque sea de 22 futbolistas. Estoy muy contento con esta plantilla. Se ha quedado un bloque con muchas garantías para afrontar lo que queda de temporada y el posible play off».

El máximo responsable de la parcela deportiva del Real Jaén reconoció que «siendo sincero tenía mucha confianza de que se quedaran todos. Estoy con ellos a diario, junto a mi cuerpo técnico. Les he trasladado que era consciente de la máxima implicación de este vestuario. Pero siempre existe una oferta, la contraoferta... y está presenta la duda de que las tentativas del resto de clubes puedan fructificar. Pero se ha demostrado que los jugadores que empezaron a principio de temporada tienen una implicación máxima. Están centrados en cumplir con el objetivo que nos marcamos al inicio de este curso liguero».

La buena temporada que está destilando el conjunto de la capital jienense no está pasando desapercibida a ojos de los avispados ojeadores de peloteros con clase. Durante este zoco invernal han puesto sus objetivos en múltiples jugadores de la plantilla del Real Jaén, pero ninguno, ni los que están disfrutando de menos minutos, han apostado por salir buscando nuevos aires. Un ejemplo más del compromiso de este plantel. «La buena temporada que está haciendo el bloque y la gran campaña que están firmando a nivel individual hace que reciban ofertas de equipos de superior categoría, también de conjuntos punteros de Tercera División, aunque esas no las temía porque creo que no hay nada mejor que estar en el Real Jaén en Tercera División».

Renovaciones

Y destacó que «a partir de ahora se hablará del tema de renovaciones. En ese sentido les he dicho a los jugadores que hay que estar tranquilos. Está claro que una base muy importante de esta plantilla, porque ha demostrado que puede competir con equipos de superior categoría, continuará. Hemos pasado el susto de que algún jugador se pudiera marchar. Ha habido llamadas, algunos no han querido escuchar ofertas, otros sí las han escuchado pero al final se han decidido por la continuidad en este club. Y eso nos hace ver que los 22 están muy implicados. Ya solo queda pensar en lo deportivo y en el primer puesto para llevar al Real Jaén al sitio que se merece».

Del choque de este domingo, 18:00 horas en casa ante el Vélez, subrayó que «es un bloque que este año ha hecho todo lo contrario a temporadas anteriores. Siempre optaba por jugar play off pero en la segunda vuelta iba a menos. En este curso empezó titubeante, andando por los puestos de mitad de la tabla pero ha cambiado mucho y se ha reforzado cada dos semanas con incorporaciones importantes. Además, viene en una dinámica buena. Pero se mide a un Real Jaén en un gran momento. Con una confianza muy alta».

El único pero para este duelo será el estado del terreno de juego. «Lo he estado viendo y está muy encharcado. Espero que llegue en las mejores condiciones. El Vélez es un bloque con mucha experiencia y con una gran calidad individual. Ha sido capaz de ganar en casa a rivales complicados, también fuera. Pero nuestra confianza nos tiene que hacer sumar cada domingo de tres en tres».

Añadió que «esta semana han firmado a un jugador experimentado como Iván Moya, un medio centro con mucha experiencia. También Antelo, que cuenta con muchos minutos en Tercera División. Y todo esto les hace más peligrosos. Han apostado por pelear por el cuarto puesto porque además ya tenían un conjunto compensado y veterano».

En cuanto al estado de la plantilla, están todos los jugadores bien a excepción de Víctor Armero que el lunes arrastraba unas molestias. Pero se ha ejercitado desde el jueves sin problemas con el grupo. «Será un problema tener que dejar a cuatro jugadores fuera de la convocatoria. Pero eso nos está dando mucho y queremos tener ese problema hasta final de temporada».

Por último, Crespo aseguró que la política de rotaciones seguirá «mientras nos siga dando estos buenos resultados. Se está demostrando que funciona. Juan Carlos hizo un partidazo después de no disponer de minutos. Entraron Juanma Espinosa y Cervera y son capaces de adueñarse del esférico. Álvaro Ocaña parece que lleva muchos meses aquí...».

 

Fotos

Vídeos