Real Jaén

Crespo: «El encuentro en Vélez será muy complicado, ante un bloque experimentado»

Manuel Peragón y Tomás Membrado, ayer en la sala del prensa del club. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Manuel Peragón y Tomás Membrado, ayer en la sala del prensa del club. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

Juanca, con molestias en el abductor, podría perderse el partido de mañana domingo, además arrastra molestias Víctor Armero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén prepara el partido de mañana (12:30 horas) en Vélez CF con la necesidad de repartir esfuerzos en una plantilla que hasta mediados del mes de octubre tendrá dos encuentros cada siete días. El técnico blanco, Germán Crespo, habló ayer en rueda de prensa de la actualidad de su equipo y de los jugadores que podrían perderse el próximo compromiso liguero por lesión.

«Juanca sufrió una molestia en el abductor y Armero tuvo que tratarse también de esa misma zona. Ramón no pudo llegar y tenemos algunos con molestias porque acumulamos partidos y viajes. Cuando juguemos solo de domingo a domingo el cansancio será menor, sobre todo por los viajes», explicó ayer. Además, valoró positivamente el acuerdo para poder ampliar la lista a 18 convocados. «Era lo lógico porque ya en otros grupos se estaba dando. Te permite tener más variantes en los cambios. Ahora al tener a seis futbolistas podremos cubrir más puestos».

En cuanto al estado de su plantilla añadió que «Juanca no tiene rotura, es una sobrecarga y valoraremos sus sensaciones en el entrenamiento de este sábado. Es muy rápido, hábil y cuenta con mucho recorrido con el balón controlado. Nos da mucho, por eso es de los que menos descanso ha tenido».

Además, «Mario Martos está listo, queremos ir poco a poco. No podemos pasar de cero a cien en un partido. Va a ser un jugador importante. No estará para jugar de titular pero irá entrando».

En cuanto al estilo de juego «cuando en Rincón dimos balones largos no hicimos nada de peligro porque nos falta altura en los jugadores que enlazan detrás del delantero. Las ocasiones se crean, la diferencia es que se aprovechen las que tenemos. Porque ya el equipo contrario tiene que salir en busca tuya».

Y añadió que lo que quiere «es ganar. Me ha ido bien con mi estilo de juego. Siempre hemos sido de los equipos más goleadores. El grupo acumula mucho cansancio y los noventa minutos no puede mantener un nivel de intensidad alto. Pero el equipo una vez que se vio con el resultado a favor tuvo momentos que se bajó, pero si generas ocasiones es porque algo se está haciendo bien y creo que en todos los partidos se están generando».

Del rival explicó que «hace equipos intensos, con jugadores con experiencia y que marcan diferencias como Pepe Vergara, que a mí personalmente me encanta. Tienen una afición que empuja mucho. Nosotros venimos de ganar dos partidos y el ánimo que nos da para encarar el partido será muy bueno. Será un encuentro complicado ante un bloque experimentado, no exento de gente joven que puede sorprendernos».

Sobre los jugadores elegidos para la columna vertebral del conjunto blanco explicó que «hay partidos que el equipo va a necesitar tener más el balón. Fran nos aporta algo más de disparo. Heras y Juanma son algo más defensivos. Habrá partidos de todo tipo también para Cervera. Me molesta que cuando se queda un jugador fuera se piense que ya no se cuente con él. Pasó con Armero en Linares».

Por último valoró la sufrida victoria del pasado miércoles en Melilla. «Durante la semana hablamos que el Melilla se ha hecho tarde, no ha realizado la pretemporada idónea pero es un equipo que está creciendo y bien trabajado. El mejor de los últimos años. Físicamente cuentan con un gran tono y con jugadores de calidad. Hasta que no les haces el primer gol son muy intensos. Producen múltiples interrupciones de balón y siempre cuesta. Tuvimos ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes».

Y concluyó destacando que «está claro que en esta categoría cuesta mucho ganar, sobre todo fuera de casa. El equipo no perdió los nervios pese a que no llegaba el gol».

Confirmado el autobús

Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, Enrique Bonoso, confirmó ayer que el autobús para viajar el domingo a Vélez partirá mañana a las 7:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. Aún quedan plazas. El precio del viaje es de 10 euros, más ocho de la entrada (menores de 15 años entran gratis).

 

Fotos

Vídeos