Real Jaén

Crespo: «Para ser campeón habría que ganar cuatro partidos y a uno de los rivales directos»

El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, asegura que el partido ante el CD El Palo lo tenían subrayado en el calendario./JUANDE ORTIZ
El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, asegura que el partido ante el CD El Palo lo tenían subrayado en el calendario. / JUANDE ORTIZ

Mario Martos se perderá el partido del Real Jaén de mañana en El Palo por sus problemas en el pubis y son duda Juanma Espinosa y Juanca

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El técnico del Real Jaén tiene claro la dificultad, máxima, que supone el CD El Palo pero confía, plenamente, en la dinámica positiva que atraviesa su equipo para mantener la distancia de ocho puntos con el Linares Deportivo.

«Volvemos a un campo que es complicado, tanto por sus dimensiones como por un césped que no es muy bueno. Tenemos en la memoria el partido irregular que firmamos allí ante el Rincón. Pero será diferente al de la primera vuelta. Llegamos con una dinámica muy buena. En frente tenemos a un bloque que ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien. En un tercer puesto con aspiraciones de alcanzar la segunda plaza. Conocen a la perfección su terreno de juego y en la estrategia van muy bien, con jugadores poderosos en el juego aéreo como se demostró aquí en La Victoria. Nosotros estamos haciendo las cosas muy bien fuera de casa y vamos con la idea de mantener esa dinámica positiva».

A la hora de valorar la situación del grupo señala que «el Linares también tiene un partido complicado en Motril. En estas jornadas que quedan hay enfrentamientos directos. Son siete partidos y pasarán muchas cosas en ellos. Intentaremos que la distancia se mantenga en esos ocho puntos. El partido ante el Palo lo teníamos subrayado en nuestro calendario, pero no será definitivo se gane o se pierda».

El máximo responsable deportivo del Real Jaén tiene muy claras las 'cuentas de la lechera blanca'. «Para verme campeón creo que habría que sacar cuatro partidos y ganar a uno de los rivales directos».

Y añadió que «los cuatro de arriba tendremos motivación hasta el final, porque será complicado tener asegurado el objetivo antes. Si no andas con los cinco sentidos puedes perder un puesto y eso puede ser muy peligroso de cara al play off por los cruces que hay de segundo contra cuarto y tercero ante tercero».

Germán Crespo explicó que «el otro día se empató un partido que tras meditarlo, 24 horas después, creo que se pudo ganar perfectamente por ocasiones».

Bajas

En el apartado de bajas hay que destacar que no estará en tierras malagueñas Mario Martos. «Lo cambiamos al descanso por el problema de pubis que está arrastrando durante todo el año. Además, Juanma Espinosa no se ha ejercitado con el grupo durante la semana. Este viernes lo ha hecho por vez primera. Y Juan Carlos también tenía molestias el jueves y este viernes no ha podido trabajar con el grupo. Juanma y Juanca están a expensas del último entrenamiento de este sábado».

Como siempre, el rival contará con una motivación extra por medirse al Real Jaén. «Pero nosotros estamos muy seguros en el rol de visitante. Y viajamos con el apoyo de nuestra afición».

Crespo reflexionó sobre el empate ante el Motril que cortaba una racha de doce victorias consecutivas. ««El domingo escuché que no éramos capaces de competir con equipos de arriba. Los resultados están ahí, pero creo que son enfrentamientos diferentes a lo que será un play off. Al inicio de liga se lo dije a los jugadores. Es muy raro que un equipo sea muy superior a los de arriba. Casi todos suman unas cifras similares, ninguno arrasa, salvo contadas excepciones. Esta semana ha perdido el Socuéllamos. No es lo mismo afrontar un partido en el que sabes que no tienes margen de error como en un play off que los partidos ligueros».