Real Jaén

Crespo: «El Atarfe se está jugando sus últimos cartuchos»

Germán Crespo asegura que las rotaciones seguirán hasta final de temporada./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo asegura que las rotaciones seguirán hasta final de temporada. / JUANDE ORTIZ

El técnico granadino del Real Jaén desea que el tema del recurso del Linares «se resuelva cuanto antes, porque hay mucho en juego»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

No hay rival pequeño, ni encuentro sencillo en las 14 jornadas que restan para finalizar la temporada regular. El técnico del Real Jaén, Germán Crespo, no se fía de la condición de penúltimo clasificado que ostenta el Atarfe, próximo rival de los blancos en el Nuevo La Victoria.

En el choque de la primera vuelta se impuso el Real Jaén (1-2) en un partido muy complicado para los blancos. Mario Martos y Juan Carlos remontaron en la recta final del duelo el tanto firmado por Israel.

«Esta semana hemos hablado precisamente de la irregularidad del Atarfe, que hace que esté en los puestos de descenso. Es un equipo capaz de lo mejor y lo peor. No está manteniendo la regularidad suficiente y por eso no sabemos lo que nos podemos encontrar. Creo que el mejor partido que firmaron esta temporada fue el que jugamos nosotros allí. Como siempre que un conjunto se mide al Real Jaén su motivación es especial, pero están encajando muchos goles, consecuencia de la irregularidad. Ofensivamente tiene cosas, jugadores verticales y con calidad individual. Les he visto muchos partidos y encajan goles que les hacen perder puntos», argumentó ayer el técnico granadino.

El máximo responsable de la parcela deportiva del Real Jaén aseguró que le conocen «desde hace mucho tiempo y sabemos que toca tener paciencia y tranquilidad, como estamos demostrando en los últimos partidos. Pese a que será un partido complicado si somos capaces de darle velocidad al balón y le unimos que el campo se irá poniendo mucho mejor tendremos mucho ganado ante el Atarfe».

Y añadió que se miden «a un rival que se está jugando sus últimos cartuchos en la temporada y no pueden fallar. El partido del pasado domingo les ha hecho daño y esperamos que eso lo noten el domingo. Nosotros queremos aprovechar la moral que tenemos para sumar los tres puntos».

Para este partido será baja, por sanción, el centrocampista Cervera. Además, jugadores como Rentero o Antonio López están apercibidos de sanción. «El Atarfe se juega mucho. Y la semana que viene también tenemos un partido complicado en Huétor Tájar, por las dimensiones del campo, el rival y por lo que se jugará en ese encuentro. Contamos con Juan Delgado que está trabajando muy bien y deseando entrar en el once titular. Tenemos 22 jugadores y cuando llega una sanción, como ahora la de Cervera, hay tres futbolistas más en su puesto muy metidos en la dinámica del equipo».

Interrogado por si seguirá haciendo rotaciones hasta final de temporada fue contundente. «Llevamos rotando toda la pretemporada. En lo que resta de pretemporada pocos partidos serán sencillos. Lo vimos la semana pasada en Martos, sus futbolistas se jugaban la liga en cada acción. Salvo los que están en la zona intermedia, que probablemente en unas semanas no tendrán alicientes, el resto se juegan mucho. Incluso este año al estar la incertidumbre de los descensos esa lista se reduce. Seguiremos haciendo rotaciones de aquí hasta el final».

En cuanto a la situación del Grupo IX subrayó que «El Palo se ha distanciado de nosotros. A todos nos quedan rivales que se están jugando mucho. Los tres de arriba tenemos cierta tranquilidad. Muy mal lo tendríamos que hacer para no entrar en play off. Pero vamos a pelear por el primer puesto. Y aunque estemos clasificados pelearemos a muerte por el primer puesto. Vamos a intentar mantener el primer puesto y ampliar nuestra renta».

Y reconoció que «estamos con un ojo puesto en todos los partidos de los rivales. El Palo, por ejemplo, está a seis puntos pero hay que visitarlo. Por eso nos interesa que cuando llegue no tenga opciones de alcanzar el primer puesto».

Recurso del Linares

Germán Crespo desea que el recurso del Linares sobre el partido disputado en Vélez «se resuelva cuanto antes. Porque crea una incertidumbre por lo mucho que hay en juego. Es una decisión que ha tomado el Linares y no sé muy bien la vía por la que lo ha hecho. Porque en el Comité de Competición no venía nada de ese recurso. Cuando ocurre algo de esto, una alineación indebida lo primero es mirar al Comité de Competición. Por lo demás no voy a valorar el recurso. Cuando la Federación tome una decisión podremos opinar». Curiosamente en el Comité de Competición apareció y desapareció, poco después, este asunto. Circunstancia que Crespo aseguró «no entender».