Real Jaén

Una Copa con poco brillo

El conjunto blanco volverá a jugar en Begíjar la próxima semana, donde ya ganó el pasado martes (1-8)./BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
El conjunto blanco volverá a jugar en Begíjar la próxima semana, donde ya ganó el pasado martes (1-8). / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El Real Jaén sufrió en Villargordo para pasar a la segunda ronda de la Copa Diputación

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén sufrió para pasar la primera ronda de la Copa Presidente de Diputación de fútbol. En un partido marcado por la lluvia los blancos no lograron imprimir el ritmo que necesitaba esta eliminatoria. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo se medirán en octavos de final a un Begíjar que superó a domicilio al Recreativo Bailén (1-4). De nuevo otro rival al que ya se han enfrentado los blancos en esta pretemporada. Fue el pasado martes, en un duelo en el que el Real Jaén se impuso, apoyado en una gran segunda mitad, por uno a ocho.

Dos goles en el segundo tiempo, que llevaron la firma de Juan Carlos desde el punto de penalti y de Heras, con un lanzamiento desde casi 25 metros, sirvieron para pasar de ronda.

Crespo puso en liza un once compuesto por Ernestas Juskevicius, Moha, Ramón, Manu Alemán, Rentero, Cervera, Fran Hernández, Jorge Vela, Víctor Armero, Raúl García y Antonio López. El técnico granadino incluyó en la convocatoria a tres jugadores juveniles: el portero Antonio Ruiz, el media punta Miguel Ángel Herenas y el delantero Antonio Lendínez.

Cuando se puso el esférico en juego empezaron a caer en el Juan Antonio Cañas de Villargordo las primeras gotas de agua. Algo más de un centenar de aficionados en las gradas y amenaza de tormenta en el cielo. Diluviaba en Villargordo cuando Fran Hernández lo intentó con un disparo lejano. Los de la capital jienense dominaban el esférico pero no lograban traducir su tiranía en ocasiones de gol.

El duelo se acercaba a su primera media hora de juego sin disparos entre los tres palos. El Villargordo estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, sin pasar apuros, en un partido al que le faltaba ritmo.

Al descanso se llegó sin goles. Los blancos llevaron el peso del partido pero no disfrutaron de ocasiones claras ante la portería local. Le sobraron pases en paralelo al equipo de Crespo que no logró ser lo vertical que requería el encuentro en este primer round.

Apagón

Justo cuando los jugadores estaban en el túnel de vestuarios se produjo un apagón eléctrico. Volvió la corriente y con 15 minutos de retraso se reanudó la eliminatoria. La principal novedad de los blancos estaba bajo palos, con el debut en la portería del juvenil Antonio Ruiz.

Tras un saque de esquina en el minuto 66 se produjo una mano en el área local que el colegiado no dudó en señalar. El paleño Juan Carlos asumió la responsabilidad para abrir la lata. Lo transformó con un lanzamiento ajustado al palo derecho de la portería defendida por Cornejo.

Antonio López pudo ampliar la renta pero su disparo se topó con el palo de la portería local. El Real Jaén pisaba área con mayor asiduidad en este segundo periodo.

Dentro de los cambios introducidos por el técnico jienense también hubo minutos para Miguel Ángel y Antonio Lendínez.

Pasaban los minutos y los de la capital jienense no acaban de cerrar la eliminatoria ante un Villargordo que no lograba llegar con peligro.

Juanca pudo firmar el cero a dos pero su remate de cabeza se perdió demasiado alto. Finalmente fue Heras el que logró el segundo con un disparo desde más de 25 metros que botó justo delante de Cornejo y se acabó alojando en su portería. El tanto llegó en el minuto 85.

El equipo de Crespo jugará en casa del CD Pozoblanco, el sábado 18 a las 20:30 horas en lo que será su último duelo de pretemporada.

Otro equipo de Tercera, el Torredonjimeno de Manuel Chumilla también pasó de ronda en esta competición. Ganó (1-5) en Arjonilla y se medirá al Iliturgi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos