Real Jaén

El Consejo de Administración del Real Jaén sufre tres nuevas salidas

Algunos de los componentes del Consejo, con Enrique Bonoso (derecha)./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Algunos de los componentes del Consejo, con Enrique Bonoso (derecha). / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El cancerbero de origen lituano Ernestas Juskevicius se convierte en la sexta baja de la pasada plantilla tras firmar por el CD El Ejido

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Consejo de Administración del Real Jaén ha sufrido tres nuevas bajas. Tras la marcha, hace unos días, de José María Cano, los siguientes en salir han sido Antonio Sánchez-Cañete Moreno, Juan de Dios Vacas Carrillo de Albornoz y Enrique López Bonoso. En el comunicado destacan que presentan su dimisión al «creer que nuestra etapa de colaboración y asesoramiento en la misma ha finalizado. Iniciamos nuestra andadura hace unos siete meses. Lo hicimos con mucha ilusión, dedicación y cariño fruto de los más de 45 años que tenemos en nuestro club».

Consideran que «ha llegado la hora de dar un paso al lado pues no podemos aportar lo necesario para el proyecto en curso».

Se marchan dando las gracias a «Tomás Membrado, presidente, y a Andrés Rodríguez, consejero Delegado, por la confianza depositada. Les deseamos los mayores éxitos en su gestión, porque serán los de nuestro querido Real Jaén». Extienden sus agradecimientos «a nuestros compañeros del Consejo por la empatía en el mismo».

Y finalizan subrayando que «quizás tenga que darse la alternativa en el Consejo a otras personas con ideas y propuestas diferentes, que seguramente tendrán la misma dedicación y cariño que nosotros le hemos puesto siempre a nuestro club, y más aún en esta etapa dentro del Consejo de Administración».

Y se ponen «a disposición del presidente y consejero delegado para lo que consideren oportuno como fieles aficionados y seguidores del club de nuestras vidas».

A finales de 2018 se aprobó la ampliación de un Consejo de Administración que había quedado mermado a únicamente cinco miembros tras distintas dimisiones. Se sumaron al barco el economista Manuel Molinero Muñoz, Miguel Segovia Martínez (que desde entonces ejerce también como portavoz), Enrique López Bonoso, Juan de Dios Vacas Carrillo de Albornoz, José María Cano Ayllón, Antonio Jesús Sánchez Cañete Moreno, David Piedra Cruz y Antonio Gálvez Olmedo.

De esta forma, eran 13 consejeros y tras las cuatro salidas el Consejo queda formado por ocho componentes, aunque Membrado ya explicó a IDEAL que contaba con nombres para ampliar su número.

Los tres consejeros salientes coincidieron ayer en declaraciones a esta redacción en asegurar que «no se trata de una salida fácil».

Enrique Bonoso aclaró que se centrará en su trabajo con las categorías inferiores del Real Jaén que lleva desempeñando desde la pasada campaña. «Porque es una parte fundamental en el club y quiero estar con los cinco sentidos con este compromiso».

Se trata de una decisión muy meditada en el tiempo. «Los primeros en ser informados han sido los máximos responsables de la entidad. Tomás Membrado tiene conocimiento de esta decisión desde hace varios días».

Sin duda el club, sumada la marcha de José María Cano, pierde un importante peso sentimental. Alguno de ellos conservan carnets de socios del año 1972. Llevan grabado a fuego en sus corazones los colores blanco y morado. Pasión que ahora mantendrán con un cambio de rol, desde la grada.

Por otro lado, el CD El Ejido hizo oficial ayer el fichaje del cancerbero de origen lituano Ernestas Juskevicius, con lo que se convierte en la sexta salida de peloteros del pasado curso liguero.

Además, la Federación Andaluza de Fútbol aplazó ayer la decisión sobre la composición del Grupo IX. Desde el ente federativo territorial se ha trasladado esta complicada solución a la RFEF, por lo que toca esperar para conocer si el Grupo IX estará compuesto por 20 o 22 equipos.