Real Jaén

«Tengo mucha confianza en lo que pueden hacer estos jugadores»

Germán Crespo pisa el esférico sobre el césped del Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Germán Crespo pisa el esférico sobre el césped del Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El entrenador del Real Jaén denunció ayer que el comportamiento del cuerpo técnico del Algeciras «no fue ejemplar»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Germán Crespo confía en la capacidad de generar fútbol de sus pupilos para remontar la eliminatoria ante el Algeciras CF. «El equipo llega al doscientos por cien. Esta semana, superado el fastidio inicial por el resultado en Algeciras, los jugadores han vuelto a demostrar que aquí entrará la pelota y sacaremos la eliminatoria adelante para conseguir el objetivo».

Lo ocurrido hasta ahora en este play off hay que catalogarlo como un accidente. «No es normal lo que ha sucedido en los tres partidos anteriores. En cada encuentro nos anularon un gol, generamos múltiples ocasiones que no se han finalizado y si a eso le sumas las expulsiones y los minutos en los que recibimos los goles, sin que sirva de excusa, no es algo habitual. Esperemos que esa suerte cambie el domingo».

La certidumbre se fundamenta en la filosofía de juego que ha llevado al Real Jaén ha firmar unos guarismos históricos esta campaña. «Lo importante es que se están generando muchas ocasiones. La suerte cambia, hay que buscarla y nosotros lo estamos haciendo generando juego. Durante la temporada no se ha generado tanto y y hemos sido capaces de hacer varios goles».

Interrogado por el guión que presentará el duelo destaca que «será un partido similar al que vivimos allí. Creo que tendremos la posesión. Allí lo pasaron mal. Me imagino que harán un encuentro parecido al que firmaron en Hospitalet. En el partido que hicimos aquí ante el Ferrol logramos que se jugara los primeros 45 minutos en campo contrario salvo una falta lejana. Con esa idea saldremos el domingo. Tener el balón, mayor tranquilidad en los últimos metros, sangre fría que nos está faltando y saber que con un gol igualamos la eliminatoria. Con cabeza».

El técnico confirmó que «el campo estaba encharcado y lo que nos da la vida es que esté bien. He hablado con la gente del césped y vamos a intentar que esté lo mejor posible el domingo». Por eso el equipo se ha ejercitado estos días en el césped artificial de la UJA.

Crespo añadió que » «el domingo será un partido diferente al que disputamos aquí ante el Ferrol. He escuchado comentarios de su entrenador en los que parece que dominaron el partido y eso no fue así. Tuvieron dos o tres llegadas al área, pero la mayoría fueron nuestras. Queremos ser verticales como allí y tener algo más de tranquilidad en los últimos metros que es lo que nos está faltando. Seguro que aquí, con el apoyo de nuestra afición, el partido se le hace muy largo al Algeciras».

En este sentido hay que subrayar que la entidad jienense confirmó ayer que se han vendido en taquilla algo más de un millar de entradas, que hay que sumar a los más de cuatro mil abonados. Con lo que las gradas volverán a ofrecer un gran aspecto el domingo a partir de las 20:30 horas.

El técnico granadino denunció que el comportamiento del cuerpo técnico algecireño no fue ejemplar. «No quiero comentar nada sobre su cuerpo técnico porque no fueron ejemplares. Es el primer entrenador que no me saluda al principio del partido y no lo entiendo. Además, su segundo desde el primer minuto estuvo faltando a nuestros futbolistas. No quiero entrar en ese tema. Se ha comentado que no supimos jugar los últimos minutos o manejarnos en ese otro fútbol. Siempre hemos intentado marcar fuera de casa. Sabemos que cada uno juega sus bazas. En el descanso únicamente regaron el campo en el que ellos atacaban. Recibí varios objetos, pese a que la mayoría de la afición tuvo un comportamiento correcto, pero no tenemos que mirar eso. Haciendo nuestro fútbol remontaremos la eliminatoria. Ellos jugaran con pérdidas de tiempo, tirándose como hicieron en la segunda parte».

Fajardo quiere ganar

Por su parte, el técnico del Algeciras CF, Emilio Fajardo explicó en rueda de prensa que irán a Jaén «como hemos ido a todos los campos a ganar, hemos ido ante un gran rival como el L'Hospitalet y fuimos el primero en golpear. Ahora en Jaén no cambiará nada, iremos a ganar el partido, intentaremos marcar y llevarnos la victoria a través de la victoria».

En cuanto al estado de la plantilla explicó que «están casi todos disponibles. Hemos recuperado a Dani Gallardo igual que a Zafra y estarán para el domingo. Decidiré el sábado después del último entrenamiento el once y cuáles los que estarán en el banquillo. Viajamos el sábado y entrenamos por la tarde en Jaén».

No le preocupa el ambiente que se encontrará en la capital del Santo Reino. «Porque nuestros jugadores están acostumbrados a vivir en ese ambiente. Respetando a todos los rivales y aficiones aunque sean rivales duros nuestra afición se merece estar en ese tipo de campos, los jugadores también y este club merece jugar en ese estadio».

Y en cuanto al estado de Romero destacó que «todos los jugadores de todos los equipos llegan al límite tras 42 jornadas. Tres partidos de fase de ascenso, no hemos tenido ningún momento en esta segunda vuelta para rotar o dar descanso a algunos jugadores. Llevamos desde que llegué al límite».