Real Jaén

Confianza intacta en la casa blanca

López iguala con Messi como máximo goleador nacional./JUANDE ORTIZ
López iguala con Messi como máximo goleador nacional. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén cuenta con ocho puntos más el 'golaverage' general sobre el Linares Deportivo a falta de siete jornadas para el final liguero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Las victorias no pueden ser eternas. Y en el seno del Real Jaén lo venían avisando desde hace tiempo. Ningún conjunto es inmune al tropiezo y mucho menos después de 12 victorias consecutivas. Por eso es importante poner en valor lo que se ha conseguido hasta la fecha, unos guarismos espectaculares que quedarán grabados a fuego en la historia de la entidad.

El Real Jaén es el líder del Grupo IX con ocho puntos más el 'golaverage' general ganado al Linares Deportivo. Restan siete jornadas para finalizar el actual curso liguero. Con lo que a los blancos les podría bastar con ganar cuatro partidos para asegurarse un campeonato que tiene doble premio. Por un lado concede la oportunidad de ascender en una única eliminatoria y el 'bonus' de contar con una segunda oportunidad. Y, además, da boleto para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo únicamente han perdido cuatro partidos en las 35 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Y han ganado 27 duelos. De esta forma, los blancos presentan una hipotética media de tropiezos, empate y derrota, cada ocho choques. Guarismos que les servirían para finalizar en lo más alto de la tabla con una sustancial renta.

Pero en este mundo dos y dos se resisten a sumar cuatro. Y las rachas suelen ir por barrios. El Real Jaén está firmando un 2019 inmaculado. No conoce la derrota, con doce victorias y un empate. Además, en el rol de visitante lo ha ganado todo dejando su portería sellada. Seis partidos sin encajar, y el último fue desde el punto de penalti en Linarejos. Una fiabilidad en fuera de su estadio que será puesta a prueba este domingo en el feudo del Palo.

Además, los de la capital jienense se aferran al gran estado de forma de Antonio López, que el pasado domingo volvió a marcar igualando a Leo Messi como máximo artillero nacional con 29 dianas.

Con todo es importante no echar las campanas al vuelo. Primero porque el principal objetivo pasa por finalizar la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria. Si no se asciende todo lo cosechado hasta la fecha no habrá servido de nada.

Además, el 28 de abril los blancos recibirán en el Nuevo La Victoria al Antequera CF de José Jesús Aybar, conjunto que en la primera vuelta goleó a los de la capital jienense (4-0).

Lo más importante es seguir creciendo como bloque y mantener la dinámica positiva de juego y resultados que está destilando el equipo en los últimos meses.

El Real Jaén es un club histórico. Una entidad casi centenaria que sueña con salir del pozo de una Tercera División que, por historia, afición y potencial, no le corresponde. Pero los guarismos deportivos y las clasificaciones no entienden de méritos anteriores. Y en esas lides de nada vale contar en tu currículo con tres temporadas, en Primera División, 16 en Segunda y 31 en la categoría de bronce del fútbol nacional. Para salir del infierno hay que pelear domingo a domingo en los campos del Grupo IX.

Viaje

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha organizado un viaje para acompañar al conjunto de la capital jienense en el duelo que disputará este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el feudo del CD El Palo. La salida está fijada para las 9:00 horas desde la explanada del Corte Inglés y el precio del viaje es de once euros a los que hay que sumar la entrada que deberá adquirirse en taquilla.