Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

«El club se preocupa de que sólo pensemos en lo deportivo»

Mario Martos suma seis tantos en Liga, uno de ellos desde el punto de penalti./JUANDE ORTIZ
Mario Martos suma seis tantos en Liga, uno de ellos desde el punto de penalti. / JUANDE ORTIZ

Mario Martos analiza el buen momento de un Real Jaén del que asegura que su secreto está «en lo enchufado que estamos todos»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El jienense Mario Martos es una pieza fundamental en el engranaje de la plantilla blanca. Vivió un ascenso a Segunda División A con el Real Jaén y ahora, con galones de capitán, se preocupa de crear el ambiente ideal para recuperar la categoría de plata del fútbol nacional.

El equipo regresó ayer al trabajo después de disfrutar de dos días de merecido descanso. «Nos ha venido muy bien. Dos días de vacaciones para desconectar un poco».

El Real Jaén firmó una semana perfecta de nueve puntos. Y ya no habrá más semanas de tres partidos en lo que resta de temporada. «Es lo que nos habíamos propuesto. Sacar los tres partidos, porque sabíamos que eran rivales muy complicados y que el Linares podía dejarse puntos con ellos. Y así ha sido».

Interrogado por la fórmula del éxito de este conjunto asegura que «el secreto está en lo enchufado que estamos todos. Se ve cada semana. Salga quien salga cada jornada da lo mejor y eso se refleja cada domingo en el terreno de juego y en los resultados».

Hace unos días se hizo viral un vídeo en el que los jugadores jienenses entonan un cántico en el vestuario. «Viene del año que ascendimos a Segunda División A. Siempre cantaba esa canción y en el Ayuntamiento pudimos también entonarla. En una cena se la enseñé a esta gente y gustó mucho. Aprovechamos, a la mínima, para poder cantarla. Lo hacemos en momentos especiales. También sirve para motivarnos en la previa de algunos partidos. En ocasiones puntuales y ante el Mancha Real que era un duelo vital se cantó».

De esta forma, uno de los sueños del capitán blanco pasa por poder cantarla en el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. «Ojalá que el día que ascendamos podamos cantarla. Primero hay que conseguir este objetivo y si lo logramos seguro que se entonará por parte de toda la plantilla, porque ya la conocen todos».

Cuando celebra los goles, seis ha firmado en la competición liguera uno de ellos desde el punto de penalti, Mario Martos dibuja con los dedos de su mano un corazón. «Está dedicado a mi novia, que siempre está ahí en las buenas y en las malas. Se lo decido siempre que tengo la ocasión de marcar». Aunque ahora suma diez jornadas sin celebrar un gol. «Sí, el gol es cuestión de rachas. Hay veces que te entran sin querer y otras veces por mucho que lo intentas no. Ya llegarán los goles. No es algo que me obsesione. Llevo seis y hay que seguir intentándolo para ayudar al equipo».

El equipo está firmando una temporada con registros históricos. Tanto en tareas defensivas como a la hora de encarar las porterías rivales. «Todos los jugadores están participando, siendo importantes y haciendo goles. Y eso redunda en la buena dinámica del equipo».

El domingo (18:00 horas) no estará en el Nuevo La Victoria el máximo artillero nacional, Antonio López, para medirse al CD Torreperogil de Antonio Torres. «Pongas a quien pongas lo está haciendo bien. Está claro que Antonio López es un futbolista importante para nosotros. Tiene mucho gol y lo está haciendo muy bien. Pero en esta plantilla hay otros jugadores como Juan Delgado que está esperando su oportunidad. Espero que tenga suerte y aproveche esta ocasión».

Molestias en el pubis

Mario Martos arrastra desde principios de temporada molestias en el pubis. «Estoy algo mejor. Parece que han dado con la clave de todos estos problemas. Es algo que lleva tiempo, pero me encuentro mucho mejor. Me operaron de pubis y se me refleja un poco el dolor en el abductor. Las molestias las tengo desde pretemporada, a la semana y media me empezó a doler y hasta hoy. Te acostumbras al dolor y lo vas llevando lo mejor posible».

Añade que «hay algunos campos que al ser más duros o demasiado blancos te perjudica más. Pero lo llevo bien».

Del Torreperogil explica que «es un rival muy aguerrido y complicado. En casa son más fuertes que fuera, pero hemos visto que han sido capaces de ganar 1-5 al Torremolinos. No será fácil».

Mario Martos no cree que el liderato esté asegurado. «Queda mucho. El fútbol son rachas. Solo hay que mirar lo que le ha sucedido al Real Madrid que ha perdido cuatro partidos en una semana. Si a ellos les ha pasado, a nosotros también nos puede suceder. Está claro que tenemos un gran nivel pero si entras en una dinámica negativa hay que hacer todo lo posible para salir cuanto antes».

El club está pagando religiosamente las nóminas antes de que venza cada mes en curso. Algo que no era habitual en las últimas campañas. «Estamos muy contentos. El club se preocupa de que solamente tengamos que estar pendientes de los deportivo. Están haciendo una gran labor. Siempre cobramos antes de que termine el mes».