Real Jaén

El club afirma contar con 14 futbolistas firmados para el próximo curso liguero

Partido jugado por el Real Jaén en Algeciras en el play off. /LOF
Partido jugado por el Real Jaén en Algeciras en el play off. / LOF

Durante el acto de presentación de la nueva campaña de abonados, el portavoz de la entidad jienense, Miguel Segovia, desveló el listado de futbolistas que la entidad tiene firmados hasta la fecha

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Durante el acto de presentación de la nueva campaña de abonados, el portavoz de la entidad jienense, Miguel Segovia, desveló el listado de futbolistas que la entidad tiene firmados hasta la fecha.

En el apartado de renovaciones nombró a Fran Hernández, Álvaro Ocaña, Ramón, Ángel de la Calzada «firmará durante este viernes», señaló Segovia, aunque el jugador explicó a IDEAL el jueves que hasta el lunes no tomaría una decisión definitiva, Jorge Vela y un Juanma Espinosa que desde el club desean que sea el capitán del equipo. Seis en total. Dejó fuera a Dani Fragoso, que ayer estuvo en las oficinas del club, y a Víctor Armero, ambos con un año firmado.

Y en cuanto a los fichajes señaló los nombres de Plusco, Juanjo, Vela, Lobato, Perejón (futbolista que desde la entidad jienense aseguraron procede del Betis C y al cierre de esta edición el entrenador, Alberto González no respondía a las preguntas de esta redacción para conocer más detalles de esta nueva incorporación), Monty (adelantado ayer en la edición de IDEAL), el cancerbero Juande Daniel Ramos y Javilillo. 14 peloteros en total, con el inicio de la pretemporada, previsto para el próximo 17 de julio, a la vuelta de la esquina.

El club sumó ayer a la lista de anunciados de forma oficial a Javilillo. «Javier Gutiérrez Salmerón 'Javilillo' se convierte en el cuarto fichaje del Real Jaén para la próxima temporada. El jugador de 29 años de edad llega procedente del CD El Ejido donde ha militado desde 2013 y con el que ascendió a Segunda B, categoría en la que ha estado durante las últimas tres temporadas. Es un jugador polivalente, ya que puede jugar en el extremo o detrás del delantero, en la mediapunta», explicó la entidad en un comunicado de prensa. Se suma así a Plusco, Juanjo y Vela. La pasada campaña disputó un total de 23 partidos, 15 de ellos como titular.

«Un plantel joven y remozado, casi terminado. Tiene un fin que es salir de Tercera División. Queremos a gente que tenga ganas de proyección. Se les abonará dos nóminas por adelantado para que hagan frente a sus gastos iniciales. Con el apoyo de la afición, del presidente y sin subvenciones públicas. En las dos últimas temporadas no se ha dejado de pagar a la Seguridad Social ni a Hacienda», comentaba Segovia.

El técnico blanco ya señaló el día de su presentación que en este curso la plantilla sería más corta, no se completarán las 22 fichas, y no dispondrá de dos peloteros por puesto. La idea es contar con un nutrido ramillete de jugadores jóvenes que aprovechen la oportunidad para crecer.