Real Jaén

Los cinco magníficos de Germán Crespo

Los jugadores blancos celebran un gol marcado en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos celebran un gol marcado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Ángel de la Calzada, Choco, Álvaro Ocaña, Juanca y Antonio López son fijos en el once del Real Jaén | Las rotaciones seguirán hasta el final del curso liguero, pero el técnico granadino tiene un bloque sobre el que construye su equipo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

En la plantilla del Real Jaén todos reman por igual. Los jugadores blancos han asumido, con total naturalidad, las habituales rotaciones con las que cada jornada aliña Germán Crespo su once inicial. Unos cambios que buscan tener enchufados a todos los peloteros de cara al play off de ascenso y lograr que lleguen con las piernas frescas.

De esta forma, hasta el zoco invernal cuatro eran los futbolistas fijos para el técnico granadino: Ángel de la Calzada, Choco, Juanca y Antonio López, pilares de un equipo que ha ido creciendo y madurando hasta afianzarse en el liderato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. A estos cuatro jugadores se les ha sumado un quinto magnífico que aterrizó en el mercado invernal. Álvaro Ocaña se ha hecho con el lateral izquierdo, una posición en la que ha jugado en las últimas diez jornadas, en ocho de ellas como titular.

Así las cosas, en el resto de posiciones rotan los jugadores. La pareja de centrales, los encargados de dirigir el timón de la nave blanca en la parcela ancha del terreno de juego y los acompañantes de Juanca y Antonio López en posiciones ofensivas.

Pero todos ellos están muy involucrados con el proyecto. La fotografía que resume la vinculación del bloque con el proyecto en común se pudo visualizar el pasado domingo en el feudo del CP Almería. Una vez finalizado el choque los jugadores que se habían quedado fuera de la convocatoria, Juanma Espinosa y Mario Martos entre ellos, corrieron veloces al maltrecho césped almeriense para felicitar a sus compañeros y celebrar el triunfo número doce de forma consecutiva.

Ningún equipo de todas las categorías nacionales puede presumir de haber ganado sus últimos doce encuentros.

Pero lo cierto, como no se cansa de repetir Germán Crespo, es que todo esto quedará para la galería si al final no se consigue recuperar la categoría perdida hace dos cursos. Es importante no echar las campanas al vuelo. Primero porque el principal objetivo pasa por finalizar la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ser primero multiplica las opciones de ascenso porque en una primera bala puedes abandonar el pozo de la Tercera División en una eliminatoria directa y, además, en caso de no lograr el objetivo el equipo tendría una segunda oportunidad. Y el técnico granadino está consiguiendo su objetivo con unos guarismos históricos.

El Real Jaén ha superado la cifra de puntos que cosechó en el pasado curso liguero (82) por los 84 que contabiliza a falta de ocho jornadas para que finalice la temporada. Y lo ha logrado a la misma vez que el delantero granadino Antonio López lograba su tanto número 28 en liga, superando los 27 que firmó el año pasado en Loja.

En el apartado meramente deportivo, la plantilla está ya concentrada en el duelo del próximo domingo en el Nuevo La Victoria. El Real Jaén se medirá, a partir de las 18:00 horas, a un CF Motril que está apurando sus opciones de pelear por la cuarta plaza. Una posición que defiende el Antequera de José Jesús Aybar y que los motrileños tienen a nueve puntos de distancia cuando quedan únicamente ocho jornadas ligueras.