Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Chumilla: «El Real Jaén está en su mejor momento, pero tenemos nuestras armas»

Manuel Chumilla regresa este jueves con el Torredonjimeno a La Victoria. /JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Manuel Chumilla regresa este jueves con el Torredonjimeno a La Victoria. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El técnico del Torredonjimeno asegura que el conjunto blanco es «el mejor equipo de la categoría» pero confía en «hacer algo positivo»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Real Jaén y Torredonjimeno disputan mañana jueves un partido con protagonistas que tendrán numerosas historias cruzadas. Un duelo que se vivirá de forma especial en ambas escuadras.

El conjunto rojiblanco, dirigido por uno de esos peloteros con clase, historia viva de la entidad blanca, necesita los puntos para alejarse de la zona de peligro. Pero se miden a un Real Jaén que está firmando un 2019 inmaculado. Con ocho victorias en ocho duelos. Superando todas las marcas y con el máximo artillero nacional muy enchufado. «Están en su mejor momento, algo que nos viene pasando. Pero los partidos hay que jugarlos. No vamos a descubrir al Real Jaén. Ahí están los números, pero nosotros tenemos nuestras armas. Intentaremos conseguir algo positivo, sin miedo ni complejos. Respetamos al rival, sabemos que será exigente pero tenemos confianza y vamos con ilusión de poder hacer algo positivo».

Chumilla asegura que no tiene preparado nada especial para frenar a Antonio López. «Me imagino que todo el mundo preparará algo y al final siempre mete, pues lo vamos a dejar solo para ver si así no acierta con la portería», bromeaba el técnico del Torredonjimeno.

Pero el conjunto blanco es mucho más que un equipo liderado por Superlópez. «Juanca, Antonio, Armero, por citar a algunos. Tendremos que estar al cien por cien o incluso más y con todo costará mucho trabajo. A Juanca le tengo un cariño especial porque estuvo conmigo muchos años. El paso de juvenil a senior lo dio conmigo. Es una alegría haberlo visto crecer y progresar. Lo está haciendo bien y luchando por objetivos ambiciosos. Tenerlo en frente será algo especial, también para muchos compañeros que llevan años jugando con él».

Interrogado por el proceso de adaptación de Ahu, el refuerzo para la delantera llegado en el mercado invernal, comenta que «va bien. Es complicado porque viene de un fútbol y una cultura diferente. Se está adaptando rápido. Poco a poco ha ido entrando. Nos puede ayudar y por eso lo hemos firmado. Viene a sumar».

Además, aclara que pese a a tener la posibilidad de realizar un fichaje más por la lesión de larga duración de Vitu, el equipo no se plantea más refuerzos. «El mercado está cerrado. No tenemos intención de firmar a nadie, en principio. Lo importante es intentar recuperar a gente como Miguel, que se lesionó en la primera vuelta con el Loja y era para nosotros muy importante. Luque lleva dos meses, Juanma también mucho tiempo...».

Manuel Chumilla, como el resto de sus compañeros de banquillo, no entiende la situación de incertidumbre que se está creando con los descensos. «No sabemos si serán cinco, siete, ocho, nueve..., me parece una barbaridad. El calendario es otro error mayúsculo. Por un error arrastrado de la temporada pasada. A la altura que estamos que no sepamos cuantos equipos van a descender es algo increíble».

Reconoce que tienen «un auténtico 'Tourmalet'. Es una semana complicada, tanto por los rivales a los que nos hemos enfrentado como el Loja, que está en una gran dinámica, el jueves tenemos al Real Jaén, que está demostrando ser el mejor equipo de la categoría y sumado a que se disputa en un campo exigente como La Victoria, y luego tenemos a los dos días el Linares, otro de los mejores de la categoría que nos va a exigir mucho. Para un bloque como el nuestro, con una plantilla que no es muy amplia y gente que está trabajando es aún más difícil».

Recuperan a Rubén y a Edu que se perdieron el último duelo por sanción. Pero para este jueves la lista de bajas seguirá siendo extensa. «Miguel está lesionado, Luque todavía está recuperándose, a Juanma todavía le resta un poco para volver y algunos futbolistas acabaron tocados».

Y termina explicando que «Antequera, San Pedro y Loja eran duelos complicados. Rivales fuertes. Es cierto que el equipo anda bien, compitió los tres partidos y es una pena no haber hecho pleno. En Antequera en casa no tuvimos fortuna en los últimos minutos y ellos estuvieron afortunados. Empataron en el último minuto y se nos escaparon dos puntos que teníamos en la mano. En San Pedro se nos puso el partido muy de cara, tanto en resultado como en juego, y en una acción antes de llegar al descanso se nos complicó y acabamos empatando. El domingo pasado igual, gran encuentro y al final en al última acción de partido, en el 96, cuando el colegiado había alargado cuatro minutos nos empataron».