Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

Choco: «Muchos querrán demostrar que Germán podía haberlos llamado»

Choco jugará el domingo en un estadio del que le separan escasos 200 metros de su casa./JUANDE ORTIZ
Choco jugará el domingo en un estadio del que le separan escasos 200 metros de su casa. / JUANDE ORTIZ

El presidente del Huétor Tájar se reafirma en lo dicho ayer a IDEAL, «las entradas serán a 15 euros excepto para el autobús que viaja desde Jaén»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

José María Mazuecos 'Choco' vive a un paso del campo en el que se disputará el domingo el encuentro ante el Huétor Tájar. «En la entrada de la localidad, a 200 metros tengo el campo de fútbol». Interrogado sobre cómo se desplazará al escenario del duelo reconoció que todavía no lo tiene claro. «Eso veníamos hablando en el coche. No sabemos cómo lo hará el entrenador. Preguntaré para ver si me recoge el autobús en algún sitio o me voy directamente al campo, porque a Germán Crespo le gusta que vayamos todos juntos. Es muy profesional y quiere que entremos todos juntos».

En su descripción de la localidad en la que reside destacó que «se trata de una ciudad de unos 13.000 habitantes, es muy futbolera. No tiene muchos socios pero la gente que va aprieta bastante. Un campo pequeño. Y en estos dos años atrás en los que se ha disputado el play off la gente se ha volcado con el fútbol».

Choco reconoció que habrá un «morbo especial» por todo lo que sucedió en pretemporada. «Está claro. El partido ante el Real Jaén es diferente en todos los campos. Los equipos juegan a otro ritmo distinto al habitual cuando se miden a nosotros. Si a eso le sumas que el entrenador ha estado allí dos años, firmando grandes campañas y nos marchamos cinco futbolistas, tenemos una receta llamativa. Quieren que nos salgan bien las cosas, pero para este partido en particular habrá ganas de revancha y de demostrar también muchos compañeros que Germán podía haber contado con ellos. Por todo esto será un duelo muy especial».

Y añadió que «mi hermano y la hermana del presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, son pareja. Además, mi cuñada es muy futbolera y siempre estamos con los piques sanos. Ella irá con el Huétor Tájar».

No será una situación nueva para él. «Al haber estado en Loja, que es el máximo rival deportivo del Huétor Tájar por la cercanía entre ambas localidades, siempre hay jugadores cruzados y ya he vivido algo similar. Son también partidos especiales».

El lateral derecho del Real Jaén destacó que «excepto los dos partidos consecutivos que perdimos, Rincón y Guadix, también porque nos cogió al principio y con otras competiciones como la Copa del Rey y la Copa Diputación, hemos mantenido una línea muy regular. Con rachas de partidos sin perder y ganados. Pero esta situación de no encajar goles no la hemos tenido durante el año. Ahora llevamos una dinámica buena en ese sentido. Podemos estar en nuestro mejor momento».

En cuanto al recurso que presentó el Linares para conseguir los tres puntos del partido ante el Vélez, el capitán del Real Jaén asegura que «no lo hablamos mucho. Tan solo el día que saltó la noticia. Nos interesa que se resuelva cuanto antes para conocer la distancia que tienes con el segundo y poder estar más tranquilos».

El domingo vivirá sensaciones encontradas sobre el verde. «Por ser mi pueblo y ser un equipo en el que he jugado muchos años es un partido muy especial. Luego son tres puntos más, como se suele decir. Nosotros tenemos que seguir con la dinámica de seguir ganando», dijo.

Y subraya que «será un encuentro peculiar. Porque es un sitio en el que has estado en un vestuario, con unos compañeros, con una directiva... y cuando entremos tendremos una sensación extraña. Pero son cosas del fútbol y nos toca mirar por los intereses del Real Jaén».

De hecho, «son muchos los futbolistas que tenemos pasado en este equipo. Los cinco que nos vinimos en verano y Antonio, si no me equivoco. Tenemos mucha amistad con jugadores del Huétor Tájar. Mantenemos conversaciones en las que nos dicen que tienen ganas de ganarnos, lo normal en estos casos».

Cuando empiece a rodar el balón «se olvida todo. El fútbol es así y tenemos que mirar por nuestros intereses».

El equipo regresó ayer al trabajo después de disfrutar de una doble jornada de descanso. «Nos vendrá muy bien este descanso porque la semana que viene tenemos dos partidos. El entrenamiento ha ido muy bien. Rentero está bien. Estuvo en urgencias y le dijeron que estaba todo perfecto. Y Mario Martos me ha dicho que de sus molestias se encuentra mucho mejor, muy recuperado. El resto de jugadores están también disponibles. Estamos esquivando las lesiones esta temporada».

De esta forma, Germán Crespo tendrá que afrontar, si no se producen problemas en estos días, el trance de volver a dejar fuera a cuatro futbolistas de cara al partido en tierras granadinas. «Ya nos hemos adaptado todos a esta situación, que al principio era novedosa. Se ha normalizado y sabemos que en cualquier momento puede jugar otro compañero. Lo estamos llevando bien. No es común en el fútbol pero se ha normalizado y es algo que nos está viniendo bien para repartir minutos, tener a la gente enchufada y fresca y para el tema de las lesiones. Está siendo una situación idónea, aunque no podemos negar que a todos nos gusta jugar siempre».

Entradas a 15 y 10 euros

Por otro lado, sobre la polémica sobre las entradas, ayer el presidente del Huétor Tájar, se reafirmó en todo lo que adelantó ayer IDEAL. Finalmente sopesaron toda la polémica pero decidieron mantener los 15 euros «para todos los aficionados no abonados. Solo le cobraremos 10 al autobús que viaja desde Jaén por el acuerdo que alcanzamos el pasado domingo. Yo me subiré al autobús y les daré 55 entradas a 10 euros cada una, salvo que deseen pagar más». Orgullo Lagarto se ha sumado a la iniciativa de 'The North Fans' y también han decidido no viajar el domingo a Huétor Tájar por considerar estos precios abusivos.

En este sentido, desde la Federación de Peñas del Real Jaén aseguran que ellos no han negociado nada y que no han llamado para hablar con el Huétor Tájar. «Queremos que todas las personas que viajen a Huétor Tájar lo hagan en las mismas condiciones».