Real Jaén

Choco: «Nunca había salido de un campo con una ovación así»

Raúl García celebra el primer gol del Real Jaén con Crespo, al lado de Choco y Rentero. /JUANDE ORTIZ
Raúl García celebra el primer gol del Real Jaén con Crespo, al lado de Choco y Rentero. / JUANDE ORTIZ

Las pruebas confirmaron que Armero sufre una rotura de 4 centímetros en el bíceps femoral, podría estar casi dos meses de baja para el Real Jaén

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La plantilla del Real Jaén regresa hoy al 'tajo' tras la jornada de descanso que disfrutaron ayer los jugadores. Toca preparar los dos próximos encuentros ligueros, mañana en el feudo del Atarfe Industrial y el domingo en el Nuevo La Victoria con el Huétor Tájar. El objetivo seguir echando tierra a los problemas extra deportivos y centrarse en firmar un pleno de puntos para asaltar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Remando todos juntos, pensando únicamente en el balón. Es el mensaje que traslada uno de los capitanes del Real Jaén: José María Mazuecos 'Choco'. «La mayoría de la plantilla no tiene relación ninguna con esta polémica y lo que deseamos es que se hable solo de lo deportivo. Más si cabe tras estas últimas jornadas en las que el equipo ha estado muy bien. Queremos pensar únicamente en el Atarfe y trabajar para sumar los tres puntos».

El experimentado lateral derecho, cuatro temporadas en Segunda B) y la temporada pasada disputó 40 partidos, todos como titular, llegando a firmar dos dianas en competición liguera, se emocionó cuando el pasado domingo la afición jienense se puso en pie para reconocerle el gran partido que había destilado ante el Martos CD. «Es complicado describir lo que sentí. Llevo poco tiempo aquí, pero es un orgullo y una satisfacción salir así de un campo como el Nuevo La Victoria. Nunca había salido así de un terreno de juego con tanta gente y con una ovación tan grande. Es de agradecer. Algo que te incita a seguir trabajando y a seguir haciendo las cosas como hasta ahora».

Choco tiene claro el camino a seguir. Hay que refrendar la imagen de las últimas goleadas en casa en el rol de visitante. Ese es el siguiente objetivo marcado en la hoja de ruta de los pupilos dirigidos por Germán Crespo. «Llevamos tres victorias y un empate, pero lo más importante es la buena dinámica en la que ha entrado el equipo. Con el único punto negro del empate en los últimos minutos en Vélez. Pero se hizo un gran partido. Hay que seguir con este modelo de juego e intentar sacar el partido adelante y hacer buenos los tres puntos que logramos en casa».

Añade que la plantilla «está muy contenta. Se ha quedado atrás todo el tema extra deportivo. Ganar el domingo nos ha venido genial. Todo el mundo está muy enchufado, muy metido en los próximos compromisos ligueros. Había ganas de que empezara la semana».

Entrenamiento

Y a eso se añade que los jugadores están, casi todos, en un gran momento de forma. «Por lo que vi el lunes está casi todo el mundo en un gran estado. Juan Carlos sigue evolucionando. El resto entrenaron todos sin problemas». A excepción del lesionado Víctor Armero. El jugador se realizó ayer una ecografía que desveló, tal y como se temía el futbolista sexitano, una rotura de cuatro centímetros en el bíceps femoral. Estará entre un mes y algo menos de dos meses de baja si no hay complicaciones.

Sobre los próximos partidos que tiene el Real Jaén en el horizonte, Choco destaca que «el objetivo pasa por sumar los seis puntos que quedan esta semana en juego. Y el primer escollo está en el feudo del Atarfe Industrial. El año pasado fue un partido peculiar. Tenemos que abstraernos de lo que pasó el año anterior e intentar hacer nuestro partido. Seguir con nuestra dinámica y sumar los tres puntos. Ante el Huétor Tájar está claro que es un partido especial. Mucho más para mí porque es mi pueblo y vivo allí. Además, casi todos sus jugadores son amigos. Será un encuentro diferente, cargado de emotividad».

Del Huétor Tájar explica que «es un equipo que ha sabido suplir las bajas. Se han reforzado muy bien. Han suplido a la perfección las salidas que han tenido y creo que estarán peleando por estar en los puestos de play off».

En el seno de la plantilla tienen muy claro que «si hacemos una semana con pleno de victorias estaremos metidos en los puestos de play off. Los últimos resultados nos llevan a ese camino. Toca tener paciencia y seguir con esta dinámica positiva que nos llevará a estar en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria».

Por otro lado, a Antonio López se le empiezan a caer los goles a puñados. «Cuanta más gente se apunte al gol más beneficio para el equipo. Antonio está en esa racha que a veces tienen los delanteros. Sabemos que es un goleador y tenemos que aprovecharlo. Él todo lo que pasa por ahí lo mete para dentro y nosotros somos un conjunto que genera muchas ocasiones».

 

Fotos

Vídeos