Real Jaén

Choco: «Si ganamos podemos dejar al Linares tocado, daríamos un golpe sobre la mesa»

Choco solo se ha perdido dos partidos esta temporada, ambos por sanción./JUANDE
Choco solo se ha perdido dos partidos esta temporada, ambos por sanción. / JUANDE

Ayer se completó el quinto autobús de aficionados que viajarán el domingo a Linarejos y la Federación de Peñas estudia fletar uno más

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Cada vez queda menos para uno de esos partidos que despiden un aroma especial. Se acerca un Linares Real Jaén que no será decisivo para la clasificación, pero que sí puede marcar el camino. Un duelo que no necesita demasiados alicientes para enamorar. «Es una semana especial. Tenía muchas ganas de que llegara este partido. Estamos en buena dinámica. Y es un partido clave, por la clasificación y por ser un rival directo. Si ganamos los podemos dejar tocados, aunque queda bastante, sería un golpe sobre la mesa», comenta el capitán del conjunto blanco, Choco.

Añade que «para ser Tercera División el ambiente es espectacular. Las dos aficiones animando y con un ambiente precioso. Es un partido especial y ser capitán lo aumenta». El lateral derecho del Real Jaén destaca que «el liderato es algo anecdótico. Aunque queremos ser primeros y estar ahí todo el campeonato. Cuando hay que estar ahí es en la última jornada. Es un premio al trabajo que estamos haciendo. Más que sacar un punto por seguir en el liderato lo importante es la puntuación con un rival directo. Podemos dejarlos a siete puntos más el golaverage particular».

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde con el objetivo de que los jugadores que son de fuera pudieran disfrutar de algo más de tiempo con sus seres queridos.

Por otro lado, ayer se completó el quinto autobús de aficionados blancos que viajarán el próximo domingo, con hora de salida a las 16:00 horas, a Linarejos. Cuatro corresponden a la Federación de Peñas del Real Jaén, a los que hay que sumar uno más de los integrantes de Orgullo Lagarto. Además, el colectivo peñístico está valorando la opción de fletar un autobús más. Y desde la entidad jienense se estima que cerca de medio millar de seguidores podrían asistir al choque.

«Ha sido una primera vuelta espectacular. Desplegando un gran fútbol. Partidos se han sacado con solvencia. Son los pasos a seguir para ser campeón. La puntuación ha sido muy alta. La segunda vuelta suele ser más complicada porque los equipos de abajo sacan más puntos en casa. Será complicado igualarla, pero nuestro reto es mejorarla», valora.

De sus compañeros explica que «Moha está jugando muy bien, el comodín del equipo. Entrena al cien por cien, cuando no jugaba animando a los compañeros. Y Antonio López lleva una cifra impresionante, 14 goles en una vuelta».

Choco destaca que «Antequera también peleará por el liderato y luego hay otros que tienen opciones de entrar entre los cuatro primeros. Esto es muy largo».

El capitán blanco subraya que el buen ambiente del grupo es «mérito del entrenador, Germán Crespo, que está logrando tener a todo el mundo metido. Dando oportunidades a la gente en el momento oportuno. Todos están contentos y eso en un vestuario con 22 futbolistas que pueden ser titulares no es nada sencillo. Son claves que te permiten estar peleando por el campeonato».

 

Fotos

Vídeos