Cervera: «Con esta temporada, las dudas no pueden tener cabida»

El conjunto blanco juega este domingo ante el San Pedro./
El conjunto blanco juega este domingo ante el San Pedro.

El centrocampista del Real Jaén admite que hay que corregir los errores que se cometieron el pasado domingo, pero manteniendo la confianza

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

José Hernández Cervera (13/05/1987) tiene muy claro que en este Real Jaén, «después de la temporada que estamos firmando no pueden tener cabida las dudas. Hay que corregir los errores, pero manteniendo la confianza plena en este bloque».

Añade que «estos días han ido muy bien, con ganas de que llegue ya el domingo. Todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, deseando que se disputa el partido ante el San Pedro para sumar los tres puntos y certificar, o dejarlo casi cerrado, el primer puesto».

Y de paso enterrar el tropiezo del pasado domingo en casa ante el Antequera CF de José Jesús Aybar. «Queremos olvidarlo sumando los tres puntos. El vestuario estaba fastidiado por esa derrota. El lunes hablamos del partido y Germán nos dijo que los goles que recibimos fueron evitables, errores nuestros. Hablamos que dentro de lo negativo nos quedamos con lo positivo. Y es que mejor que haya sucedido ahora que en el play off, porque tenemos margen para mejorar esos aspectos».

La derrota ante el Antequera abrió el debate sobre la fiabilidad de este Real Jaén ante los gallitos del Grupo IX. Siempre que el equipo ha afrontado un hipotético ensayo del futuro play off, sobre todo en las últimas jornadas, los blancos no han conseguido salir victoriosos. «A estas alturas todo el mundo hubiera firmado nuestra situación en la tabla. Lo importante es ser campeones. Y al final la línea de este equino se puede ver en la clasificación, en los guarismos de este equipo. 92 puntos son sinónimo de estar haciendo las cosas bien. Es cierto que a todos nos hubiera gustado ganar en ciertos partidos, pero lo complicado es firmar esos registros».

Interrogado por el rival que se encontrará el Real Jaén este domingo explica que «no diferenciará mucho de lo que nos solemos encontrar cuando nos toca jugar en el rol de visitante. Querrán ganar al líder, al equipo a batir y seguro que será un encuentro complicado».

La celebración dependerá del resultado que firme el Linares. «Aunque lo importante es sumar los tres puntos y lo que hagan ellos nos da igual».

Cervera es un estudioso del resto de grupos de Tercera División. En la plantilla es conocido su interés por analizar a posibles rivales. «Me gusta ver otros grupos. Pero hasta que no certifiquemos nuestro campeonato no lo hago a fondo. Conozco en varios equipos a compañeros, pero todavía no he hablado con nadie». Preguntado por los rivales a evitar no duda en señalar «al Socuéllamos porque se ha reforzado y cuenta con un bloque mucho más completo que en el pasado curso. Tampoco me gustaría encontrarme con el Orihuela ni con el Racing de Ferrol. El Socuéllamos es el que más respeto me da».

De los filiales destaca al «Osasuna B, también el Cádiz me han dicho que cuenta con un buen bloque». Y puestos a elegir rival, «no por faltar el respeto, el Haro lleva muchos años jugando ligas de ascenso y no ha conseguido subir a Segunda B. Es un dato curioso, porque creo que no serán tan fuertes. De todas formas, son los rivales lo que tienen que temernos a nosotros, seremos la bola a evitar en el play off».