Real Jaén

Cervera: «No nos fijamos una cifra, pero es una locura los puntos que hemos sumado»

Cervera, Rentero, Raúl García y Fran Hernández./JUANDE ORTIZ
Cervera, Rentero, Raúl García y Fran Hernández. / JUANDE ORTIZ

El centrocampista del Real Jaén asegura que no ha pensado salir del club en un mercado invernal que echa su cierre hoy jueves

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

José Hernández Cervera Cervera es un medio centro organizador, con llegada y capacidad para el remate con las dos piernas. Destaca por sus cualidades técnicas y su experiencia en Segunda División B, categoría en la que atesora más de un centenar de encuentros.

El centrocampista granadino asegura que «el equipo ha cogido una dinámica muy buena. Hemos corregido el tema defensivo, que era lo que se nos achacaba. A esto se suma que estamos acertando con las primeras ocasiones que tenemos y así es todo un poco más fácil. Antes teníamos también muchas ocasiones, pero quizás por la ansiedad de marcar cometíamos más errores».

Hoy se cierra el mercado invernal. «Siempre recibes llamadas en estas fechas. Personalmente, en todo momento, he apostado por permanecer en el Real Jaén. Nunca he pensado en salir. Mis compañeros también. Todo el mundo está muy enchufado y no hay nadie que quiera salir».

Cuenta con contrastada experiencia en Segunda División B, jugando más de cien partidos en equipos de prestigio. Centrocampista puro, canalizador del juego, con llegada al área y gran disparo. Se trata de un futbolista que conoce a la perfección el Grupo IX de Tercera. Pese a estos datos, a José Cervera le costó entrar en la dinámica del equipo. No participó con asiduidad en el arranque liguero, pero a partir de la jornada número diez es un habitual en el once de Germán Crespo. «A principio de temporada me costó entrar porque venía de una lesión. Me he centrado en trabajar y ahora el entrenador me está dando continuidad, que es lo que todo jugador desea».

Cervera disputó en el pasado ejercicio 29 encuentros, 27 como titular y 2371 minutos. Y firmó un tanto. Este año solo le falta su habitual gol con el Real Jaén. «Se me está resistiendo, pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que el equipo consiga sus objetivos».

El domingo visita el Nuevo La Victoria un Vélez que amenaza con romper la buena racha de los blancos. «Todos los partidos serán complicados. Pero ellos van quintos, discutiendo la cuarta plaza al Antequera. Pero nosotros estamos en un gran momento, con confianza y convencidos de sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla».

El Real Jaén contabiliza 60 puntos y 60 tantos en una campaña de registros que van camino de ser históricos. «No nos ponemos una cifra, vamos partido a partido. Es una locura los puntos que estamos sumando. Pero tenemos detrás a dos bloques perseguidores que tampoco bajan el ritmo. No es normal la cifra de puntos que llevamos. Pero trabajamos para sacar nuestros partidos y lo que pase por detrás no nos preocupa».

Precisamente a la hora de hablar de rivales directos en la lucha por la primera plaza del Grupo IX, el centrocampista granadino reconoce que «los tres equipos vamos a estar peleando hasta el final por el liderato».

Y en cuanto a la adaptación de los recién llegados Cervera subraya que «ha sido muy sencilla, tanto la plantilla como el cuerpo técnico han dato multitud de facilidades».

Fichaje del Martos

El Martos CD se está moviendo con celeridad en estos últimos días del zoco invernal. Ayer confirmó el fichaje del jugador malagueño, David Soto González. Se trata de un futbolista de 27 años, polivalente, que se desenvuelve como extremo y también como referente ofensivo. El futbolista llega al bloque marteño tras su paso por la sesiones de la AFE. Su último equipo fue el Rayo Cantabria. No será la última incorporación del Martos.

 

Fotos

Vídeos