Real Jaén

Cervera: «Es cierto que hay que corregir errores, pero la filosofía de juego no la vamos a cambiar»

Cervera se dispone a poner en juego el balón durante el partido del pasado miércoles./JUANDE ORTIZ
Cervera se dispone a poner en juego el balón durante el partido del pasado miércoles. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén disputa hoy sábado un nuevo amistoso en Granada, ante el Recreativo de Granada a partir de las 11:00 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

José Hernández Cervera (13/05/1987) es un medio centro organizador, con llegada y capacidad para el remate con las dos piernas. Destaca por sus cualidades técnicas y su experiencia en Segunda División B, categoría en la que atesora más de un centenar de encuentros. Un centrocampista puro, canalizador del juego, con llegada al área y gran disparo, que ha decidido apostar por ascender a Segunda División B con el Real Jaén.

«Estoy ilusionado por este proyecto. Es cierto que hay una mayor competencia pero eso es bueno porque no te permite relajarte. En el centro del campo se nota todavía más con los futbolistas que han llegado esta temporada. Pero eso hace que aumente el nivel del grupo». explicó ayer a IDEAL.

Se trata de un futbolista que conoce a la perfección el Grupo IX de Tercera. Se formó como cadete en las filas del Granada 74, luego jugó como juvenil en el Villarreal y militó en el filial de este club en Tercera en el Grupo VI.

Jugó también, ya en Segunda B, con el CD Baza, el Granada CF, el Espanyol B, el Orihuela CF, Ontinyent CF, Écija Balompié y Cacereño. En la UD Maracena ha militado otras dos temporadas en Tercera. Nació el 13 de mayo de 1987 en Granada, mide 173 centímetros y pesa 74 kilogramos.

Cervera ha disputado esta pasada temporada 29 encuentros, 27 como titular y 2371 minutos. Ha firmado un tanto.

Sus sensaciones de la pretemporada son «bastante buenas, pese a la derrota del Trofeo del Olivo ante el Linares Deportivo». Sobre este encuentro añade que «se podría haber ganado, pero salió un partido bastante regular y lo cierto es que si hay que cometer errores la pretemporada es el momento para hacerlo».

Crespo les trasladó que «los goles habían llegado por errores nuestros y que era mejor que pasara esto ahora que cuando empiece la competición liguera para llegar en el mejor estado posible».

En el seno del equipo no están preocupados por haber recibido cuatro goles en un amistoso. «Sí es cierto que toca corregir los errores para seguir en la línea de la campaña pasada, en la que fuimos el conjunto que menos tantos recibió, porque eso al final es un elemento fundamental para estar arriba en la tabla».

Del Linares subraya que demostró ser un «bloque muy sólido, han formado un conjunto muy competitivo y estarán en la pugna por los puestos de privilegio con nosotros. Creo que será el principal rival, sin olvidarnos de Mancha Real y Antequera».

Cervera está encantado con el 'método Crespo'. «Tiene las ideas muy claras, desde que llegó ha implantado su estilo, nos ha dicho lo que quiere de nosotros. Los entrenamientos son siempre con balón, muy dinámicos y estamos muy contentos».

Por otro lado, el club blanco disputará hoy sábado un nuevo compromiso amistoso. Será en la capital granadina ante el Recreativo de Granada, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda B. A partir de las 11:00 horas. «Una nueva oportunidad para ponernos a prueba ante un conjunto de superior categoría. Seguiremos fieles a nuestro estilo. Sabemos que pueden llegar errores, pero son fruto de querer jugar, con lo que la idea no va a cambiar», explica Cervera.

El Granada B contabiliza tres victorias en los cinco partidos que ha disputado en esta pretemporada. Han superado a la UD Melilla, Huétor Tájar y Atlético Malagueño, cayeron frente al Atlético Mancha Real y firmaron tablas con el Almería B.

Pretemporada

Mañana domingo disfrutarán de una jornada de descanso, el lunes volverán a entrenarse y el martes, 14 de agosto, afrontarán un nuevo partido de preparación en Begíjar (20:30 horas). El primer duelo oficial será el jueves, 16 de agosto, cuando el Real Jaén rinda visita al Villargordo CF, a partir de las 20:45 horas, en la primera ronda de la Copa Diputación. El partido ha sido declarado como medio día del club y las entradas tendrán un coste de cinco euros (caballeros) y tres (señoras). Después, el equipo de Germán Crespo jugará en casa del CD Pozoblanco, el sábado 18 a las 20:30.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado para dentro de dos semanas unas jornadas de captación en el campo Felipe Arche de la capital jienense. Así, el lunes, 20 de agosto, a las 18:00 horas, tendrá lugar la captación de jugadores de categoría prebenjamín y a partir de las 19:30 horas será el turno de los jugadores alevines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos