Real Jaén

El central Mauro Lucero jugará cedido en el Real Jaén

Mauro Lucero celebra un gol con el FC Cartagena. /IDEAL
Mauro Lucero celebra un gol con el FC Cartagena. / IDEAL

Se trata de un central zurdo de 1,92 metros que se caracteriza por un buen manejo del esférico y el dominio del juego aéreo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Mauro Lucero (Alicante, 1996) jugará cedido en el Real Jaén esta temporada. El conjunto blanco tenía desde el viernes el acuerdo casi cerrado a falta, únicamente, de intentar abaratar la ficha del central que el mes pasado renovó con el FCCartagena por dos temporadas. De esta forma, salvo sorpresa -no hay que olvidar el caso de Héctor Galiano hace unas semanas-, Mauro aterrizará la próxima semana en la capital jienense para responder a la petición realizada por el técnico toloxeño, Alberto González, que en repetidas ocasiones había subrayado la necesidad de contratar a un central para reforzar la zaga, línea en la que el conjunto de la capital jienense contaba con menos efectivos (Ramón, Lobato y Adolfo).

Mauro Lucero es un central de 23 años de 1'92 de altura, zurdo y que se caracteriza por un buen manejo del esférico y por dominar el juego aéreo.

Existe acuerdo con el presidente del Cartagena y únicamente faltaría formalizarle el contrato y lograr que el Cartagena asuma una parte de la ficha del central.

Se trata de uno de los peloteros con mayor clase del filial del Cartagena, que en el pasado curso liguero tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda División B. Y lo hizo marcando el tanto de la victoria ante el Jumilla tras salir desde el banquillo. Sin embargo, no volvió a disfrutar de oportunidades con el FC Cartagena y se centró en ayudar al filial a salvar la categoría.

Ha cumplido su segunda temporada en el conjunto albinegro que confía en su potencial. De hecho, durante estos dos años ha sido un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. El Cartagena se fijó en él tras ser descartado por el filial del Elche en junio de 2017. Con anterioridad había militado en el Hércules B y en el Mar Menor.

En octubre de 2017 fue operado con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Debut liguero

Por otro lado, la intención de la entidad es disputar el primer partido liguero ante el Melilla CD el domingo a partir de las 20:00 horas. Es el horario que se está barajando como más probable, aunque todavía no está confirmado de forma oficial.